Pekín - La selección olímpica de fútbol conocerá mañana en un sorteo que se realizará en la capital china cuál será su camino para defender en los Juegos de Pekín 2008 la medalla de oro lograda en Atenas 2004.
Las 16 selecciones masculinas conocerán por fin qué rivales tendrán en la fase de grupos de los Juegos, que se disputar en las ciudades de Pekín, Shanghai, Tianjin, Qinhuangdao y Shenyang del 6 a 23 de agosto.
Las 16 selecciones masculinas quedarán divididas en cuatro grupos. Los campeones y subcampeones de cada grupo pasarán a cuartos de final. Serbia, la gran sorpresa de la clasificación europea, debutar en un torneo olímpico de fútbol al igual que Costa de Marfil y Nueva Zelanda.
Sergio Batista, entrenador del equipo argentino, se fijó como único objetivo el triunfo. "Lo más importante es terminar de formar un combinado capaz de llevar a la práctica nuestra ventaja teórica, para colgarnos de nuevo la medalla que ganamos en Atenas", dijo.
Italia y Nigeria serán dos de sus principales rivales. Por parte de la CONCACAF (Confederación de Fútbol de América Central y del Norte) estarán Estados Unidos y Honduras. Holanda, ganadora de tres medallas de bronce, intentará superar su mejor marca, y la selección de Brasil de Dunga llegará con el propósito de conquistar el único gran título del fútbol masculino que le falta.
El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, dirigirá el sorteo en el hotel Regent de Pekín. Además, estará el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. La ceremonia, con un espectáculo de danzas chinas incluidas, durará aproximadamente una hora.
Fuente: dpa