El entrenador de Boca Juniors, Ricardo Lavolpe, y su par de Nueva Chicago, Rodolfo Motta, faltaron hoy a la cita que tenían con la justicia contravencional porteña, para declarar en una causa en la que se les imputa haber "alterado el normal desarrollo" de un partido de fútbol.
El fiscal contravencional Mario Galante aceptó el pedido de postergación de las declaraciones que debían prestar ambos técnicos, acusados por demorar el reinicio del partido que disputaron sus respectivos equipos por el presente torneo Apertura. Tanto Lavolpe como Motta deberán presentarse en el juzgado mañana a las 10 de la mañana.
Ambos entrenadores están imputados por la supuesta violación al artículo 99 del Código Contravencional, que sanciona a quien altere el normal desarrollo de un espectáculo deportivo y podrían sufrir una “multa de 600 a 2.000 pesos o tres a diez días de arresto".
Los técnicos fueron señalados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como los responsables de haber extendido el entretiempo más allá de lo establecido reglamentariamente.
Fuente: DyN