DEPORTES
El ftbol de todos

Lanús arrancó para golear y terminó goleado: 6-3

Argentinos Juniors, que perdía 2-0 a los 12 minutos del primer tiempo, lo apabulló con un segundo tiempo espectacular.

0206argentinosgtelam
| Tlam

Argentinos Juniors empezó sufriendo, pero, tras ir perdiendo por dos goles a los 12 minutos de juego, terminó goleando a Lanús 6-3 en un partido entretenido jugado en la cancha del granate. El local, que reservó a casi todos sus titulares para el choque del prócimo martes ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, empezó ganando 2-0 con goles de Marcos Aguirre y el paraguayo Santiago Salcedo.

Pero Argentinos, aprovechando la inexperiencia de algunos juveniles del elenco de Luis Zubeldía, terminó igualando la etapa gracias a un gol en contra de Rodrigo Erramuspe y otro de Nicolás Pavlovich.

Y el Bichito en el segundo tiempo se floreó y apabulló a su oponente con tantos de Pavlovich, Ismael Sosa, Nétor Ortigoza y el chileno Emilio Hernández. Finalmente, descontó el juvenil Leandro Díaz para el local. Lanús pudo golear en la primera mitad, pero al final le terminaron empatando. Todo era color granate en el cuarto de hora inicial. El local manejaba la pelota y martirizaba a la defensa de Argentinos cada vez que cruzaba la mitad de cancha.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aguirre, por derecha, y el paraguayo Eduardo Ledesma, por el otro flanco, se juntaban con el movedizo Cristian Menéndez y Salcedo, Maximiliano Lugo escalaba bien por izquierda y todo era del equipo local.

Por eso el 2-0 parcial no sorprendió. A los 9 Salcedo habilitó a Aguirre por derecha, Juan Sabia se durmió y le dio tiempo al volante para que se repusiera de un resbalón y sacara un remate violento que se metió junto al segundo palo del chileno Nicolás Peric.
Y tres minutos después, con un tiro libre por encima de la barrera, Salcedo aumentó la diferencia. Y no fueron las únicas situaciones que generó el equipo de Zubeldía en la primera mitad del segmento inicial.

A los 14 Lugo sacó un remate de 35 metros que se fue apenas por encima del travesaño. Y un centro del mismo marcador de punta no pudo ser cabeceado con precisiòn por Salcedo cuando estaba solo frente a Peric. Era todo del local, pero un infantil error de Lugo le permitió resurgir al equipo de La Paternal, que hasta ahí sólo había llegado con un disparo de Néstor Ortigoza apenas desviado.
Fue a los 23 minutos cuando el juvenil lateral izquierdo, de gran labor hasta ese instante, intentó salir jugando pero se equivocó, Oberman le robó la pelota y sacó un centro que Erramuspe quiso rechazar pero la introdujo dentro de su valla.

Ahí cambió el encuentro. Porque si bien Lanús continuó manejando el partido unos minutos más, Argentinos, que estaba liquidado, reaccionó y de a poco fue equilibrando el encuentro. Sobre los 38 avisó Gonzalo Prósperi cuando ingresando al área por izquierda sacó un remate violento que Agustín Marchesín alcanzó a rechazar al córner. Y a los 43 se concretó la igualdad, cuando Gustavo Oberman tomó la pelota por izquierda, habilitó a José Luis Calderón, éste asistió en foma magnífica a Pavlovich y el delantero definió con un derechazo cruzado. Ese gol desmoralizó equipo de Zubeldía, que en el segundo período no tuvo la misma precisión ni orden que en el segmento inicial.

Y Argentinos, agrandado, comenzó a ejercer más presión. crecieron Ortigoza y Juan Mercier, apareció Facundo Coria y el conjunto de Claudio Borghi comenzó a prevalecer en el terreno.

Como consecuencia de ello el área de Lanús comenzó a ser visitada más asiduamente por los jugadores visitantes. Y a los 10 el "Bicho" coronó ese dominio cuando Pavlovich le ganó a Carlos Quintana, esta vez por derecha, y sometió nuevamente a Marchesín. Si el empate había desmoralizado al granate, este último tanto lo terminó de derrumbar. Perdió definitivamente el orden y dejó huecos para las contras de la visita, que aumentó sobre los 18 cuando en un contragolpe Ismael Sosa le ganó a Erramuspe y superó a Marchesín con un toque bajo. Enseguida, en una nueva réplica, Lugo rechazó con la mano un remate de Pavlovich y Ortigoza capitalizó el penal para poner el 5-2. Un golazo del chileno Hernández y el descuento del juvenil Leandro Díaz le pusieron cifras finales a un partido raro, en el que Lanús pudo obtener una victoria rutilante, pero terminó siendo aplastado. Cosas del fútbol.

Esta es la síntesis del encuentro:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Carlos Quintana, Maximiliano Lugo; Marcos Aguirre, Guido Pizarro, Diego González, Eduardo Ledesma; Santiago Salcedo y Cristian Menéndez. Director técnico: Luis Zubeldía.

Argentinos: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gustavo Oberman, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Gonzalo Prósperi; Facundo Coria; José Luis Calderón y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Claudio Borghi.

Goles: en el primer tiempo, 9m Aguirre (L); 12m Salcedo (L); 23m Erramuspe (L), en contra; 43m Pavlovich (A). Segundo tiempo: 10m Pavlovich (A); 18m Sosa (A); 23m Ortigoza (A), de penal; 34m Hernández (A) y 35m Díaz (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Ismael Sosa por Calderón (A); 18m Gonzalo Castillejos por Salcedo y Javier Carrasco por Ledesma (L); 21m Emilio Hernández por Coria (A); 31m Germán Basualdo por Ortigoza (A); 32m Leandro Díaz por Aguirre (L). Expulsado: en el segundo tiempo, 47m Sabia (A).

Estadio Néstor Díaz Pérez (de Lanús).

Arbitro: Sergio Pezzotta

 

Fuente: DYN