DEPORTES
La sexta del Apertura

Lanús derrotó cómodo al Lobo jujeño en el Sur

Con un gol en cada tiempo, el Granate derrotó 2-0 a Gimansia de Jujuy. De esta manera, el equipo dirigidopor Cabrero consiguió sutercera victoria consecutiva tras vencer esta semana a Banfield en elclásico sureño.

0901lanus468
| Tlam

Lanús hilvanó esta noche su tercera triunfo consecutivo en el torneo Apertura al vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que derrotó por 2-0. En uno de los adelantos de la sexta fecha, el conjunto "granate" se impuso con los tantos conseguidos por Marcos Aguirre (24 minutos del primer tiempo) y Diego Valeri, de penal a los 21 del complemento.

De este modo, el conjunto orientado por Ramón Cabrero reúne ahora 10 unidades y se sitúa en el lote de los escoltas del líder
Independiente.
Por su parte, el Lobo jujeño que precisa sumar para escaparle a la zona del descenso, se quedó con 7 puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lanús fue dominador de principio a fin. A partir de una plausible labor de su mediocampo, el equipo local empezó a manejar el ritmo del partido. Tanto Aguirre como Valeri se ejercieron en los pivotes en los que se sustentó el circuito "granate", muy superior al que pudieran ejecutar sus pares del elenco visitante.

Lo cierto y concreto también es que Lanús concretó en la primera llegada a fondo que tuvo en el partido. A los 24m., hubo un centro cruzado de Santiago Biglieri que sorprendió al debutante Ezequiel Garré y le permitió a Aguirre aparecer por detrás de todos y empujar la pelota a la red ante un Valdiviezo indefenso. Ese gol dio la tranquilidad necesaria para encarar el resto del encuentro.

Ya en el complemento, cuando mejor jugaba, Lanús ensanchó la distancia con un penal convertido por Valeri, a los 21m. A partir de allí, el equipo local pudo darse el gusto de haber convertido más, aunque también sufrió réplicas visitantes que pudieron haber derivado en conquistas en contra, escenario que finalmente no ocurrió

Fuente: Télam