DEPORTES
copeando por un sueo

Lanús le hizo tres buenos chistes al Olmedo de Ecuador

El equipo de Cabrero le ganó 3-0 al equipo ecuatoriano y se clasificó para la siguiente fase de la Copa Libertadores. Fritzler, Biglieri y Velázquez, los goles. Jugará en el mismo grupo que Estudiantes de La Plata.

0206lanus468tel
| Tlam

Lanús tuvo que perseverar antes de golear al Olmedo 3-0 para pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. En el estadio de los granates, Matías Fritzler, Santiago Biglieri y Maximiliano Velázquez, todos en la segunda mitad, consiguieron los goles para el conjunto del sur.

Con este triunfo, los conducidos por Ramón Cabrerolos se repusieron de la caída por 1-0 en Ecuador y consiguieron así el derecho para participar en el grupo 2, en el que tendrán por adversarios a Danubio (Uruguay), Deportivo Cuenca (Ecuador) y Estudiantes de La Plata.

Lanús fue muy superior a su oponente desde el comienzo del partido, pero le faltó definición y fortuna, por lo que la etapa inicial concluyó sin goles.

Los ecuatorianos se vieron sobre la marcha obligados a cambiar de arquero por lesión de Edwin Villafuerte, pero el suplente Francisco Caicedo tuvo intervenciones que sirvieron para estirar la resistencia.

Lanús continuó con el asedio y recibió su primer premio a los 12 minutos, cuando Fritzler convirtió de cabeza. La tranquilidad llegó a los 32, cuando Biglieri enganchó de izquierda hacia el centro y definió con un derechazo, favorecido por un desvió en un rival.

La diferencia más apropiada quedó reflejada en el tanteador a los 38, cuando Maxi Velázquez ejecutó un tiro libre desde la derecha y su zurdazo cruzado batió a Caicedo.

El campeón argentino se metió así en la parte regular de la Copa y logró ese boleto sin necesidad de mostrar lo mejor de un repertorio en el que la capacidad técnica es una virtud que lo distingue.


Fuente: DyN