DEPORTES

Lanús ratificó su levantada ante Atlético Tucumán

En el sur, el Grana goleó por 3 a 0 a un rival cada vez más comprometido con el descenso.

0228lanus468fb
| Fotobaires

Sin lucir, pero con gran efectividad, Lanús ratificó hoy la mejoría en su nivel tras la victoria por Copa Libertadores en Bolivia, goleó a un débil Atlético Tucumán por 3 a 0 en la continuidad de la sexta fecha del torneo Clausura, y lo hundió aun más en la zona de descenso directo.

Con tantos de Sebastián Blanco, Diego Lagos y el paraguayo Santiago Salcedo, el conjunto que dirige Luis Zubeldía cimentó una importante victoria, que le permite dejar los puestos del fondo de la tabla y darle un nuevo espaldarazo a su cuestionado entrenador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la derrota, el representativo tucumano deberá buscar un imperioso triunfo como local, en la próxima fecha y ante Newell's, para seguir alimentando su ilusión de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con poco, aunque efectivo para golpear al cierre de la primera etapa y en el inicio del complemento, Lanús obtuvo su segundo triunfo en el torneo.

En un primer tiempo equilibrado, fue Lanús quien con poco pudo marcar la diferencia, ante un conjunto tucumano que no encontró la fórmula para lastimar a la defensa "Granate".

Algunas buenas apariciones de Blanco y Lagos fueron la carta más importante del conjunto del sur del conurbano bonaerense, mientras que el "Decano" redujo sus posibilidades a las apariciones de Juan Pablo Pereyra o remates desde fuera del área de sus volantes.

Sobre los 24 minutos del primer tiempo avisó Lanús por medio de Lagos, que ingresó al área de derecha a izquierda y su remate se fue cerca del palo derecho de Lucas Ischuk.

Por su parte, a los 27 dispuso de una chance Atlético, pero el remate de Vargas desde la puerta de área se fue por encima del travesaño.

Finalmente, a los 39 minutos de la etapa inicial Lanús consiguió romper el cero a través de Blanco, luego de que Pizarro habilitara a Salcedo y este cediera el gol al habilidoso volante, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Ya en el complemento y obligado por la desventaja, Atlético Tucumán fue en busca de la igualdad pero rápidamente recibió el segundo golpe del "Granate", que estiró la ventaja por medio de Lagos.

Nuevamente Pizarro fue el gestor de la jugada, habilitó en profundidad a Lagos, y el marplatense eludió a Ischuk y definió para aumentar la ventaja.

Tras cartón, y para ultimar al conjunto del norte argentino, Salcedo ingresó al área sobre el minuto 22, aprovechó un grueso error de la defensa y con remate certero marcó el tercer tanto para el equipo de Zubeldía.

Con la derrota, Atlético permanece en zona de descenso directo, por lo que en la próxima fecha ante Newell's, en Tucumán, deberá obtener una victoria que le permita no quedar relegado en su lucha por mantener la categoría.

Síntesis:

Lanús: Agustín Marchesín; Darío Erramuspe, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maxiamiliano Lugo; Diego Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Sebastián Blanco; Diego Lagos y Santiago Salcedo. Director técnico: Luis Zubeldía.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Ricardo Moreira, Javier Páez, Deivis Barone, Ricardo Saavedra; César Montiglio, Diego Erroz, Claudio Vargas, David Drocco; Juan Pablo Pereyra y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Osvaldo Sosa.

Goles: En el primer tiempo, a los 39m Sebastián Blanco (L); Cambios: En el segundo tiempo, en el reinicio, Fabio Escobar por Montiglio (AT); 11m Sebastián Longo por Drocco (AT), 23m Gonzalo Castillejos por Lagos (L); 31m Eric Aparicio por Blanco (L); 34m Mario Zaninovic por Fritzler (L).

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Lanús.

Fuente: DyN