DEPORTES
copa libertadores

Lanús se despidió de la Copa a trompadas

En su estadio, los granates sólo pudieron empatar 0-0 con Universitario de Perú. Luego, se trenzaron a golpes con sus rivales.

0415lanusuniversitarios468fb
| Fotobaires

Lanús quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores de América al empatar 0 a 0 de local con Universitario de Perú, en un partido que terminó en escándalo por peleas entre jugadores de ambos equipos y con la exaltación del público "granate".

El equipo de Luis Zubeldía no tuvo ideas futbolísticas para superar a un especulativo rival y terminó tercero en el Grupo 4, con un total de ocho puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primero fue Libertad de Paraguay, que ganó en Bolivia ante Blooming 2-1, con 12 unidades, seguido por Universitario, con 10, que todavía tiene chances de pasar a los octavos de final.

Lanús tuvo el control de la pelota desde el inicio del partido, aunque su desesperación con conseguir la ventaja lo hicieron nublarse en la definición de las jugadas.

Así, y con Universitario replegado y esperando una contra, la única chance de peligro de Lanús se dio a los 18 minutos, por medio de una pelota parada. Marcos Aguirre ejecutó un córner desde la derecha, Agustín Pelletieri cabeceó en el primer palo y el balón se estrelló en el parante izquierdo del arquero peruano.

Lanús intentó abrir la cancha por los costados, con Aguirre y Sebastián Blanco, pero ambos jugadores estuvieron aislados de los delanteros y no pudieron romper una sólida defensa visitante.

De esta manera, la primera parte se fue diluyendo con una imagen pobre de los dos equipos, buscando mejorar en el complemento, sobre todo Lanús, que necesitaba imperiosamente los tres puntos para tener chances de clasificar.

En el complemento, Lanús fue a buscar el triunfo, pero al equipo de Luis Zubeldía le siguió faltando elaboración de juego e inteligencia para desacomodar a los defensores visitantes.

A los 2 minutos, el local volvió a llegar y otra vez por medio de pelota parada. Maximiliano Velázquez mandó un tiro libre al área desde la derecha y el juvenil Leandro Díaz cabeceó por arriba del travesaño.

Siete minutos más tarde, Lanús pareció despertar y generó su mejor chance de gol, por intermedio de Blanco. El número diez avanzó por el medio y habilitó dentro del área a Gonzalo Castillejos, quien definió al cuerpo del arquero Raúl Fernández.

A partir de ahí, Lanús se desesperó, fue un conjunto de nervios y arriesgó demasiado en su última línea. De esta manera, los peruanos se comenzaron a animar y estuvieron a punto de abrir el marcador. Se jugaba el minuto 29, cuando Raúl Ruíz Díaz se sacó de encima por la derecha a Jadson Viera, entró al área, eludió a Agustín Marchesín y desvió el remate por el poste izquierdo.

En el final del partido, Lanús se repitió en centros y nunca buscó llegar jugando la pelota por abajo, frente a un rival cómodo con el 0 a 0.

Cuando el árbitro brasileño Carlos Simon pitó el final, se cruzaron en el área de Universitario varios jugadores de sendos conjuntos y se tomaron a golpes de puño, dándole una pésima conclusión al partido y a la participación de Lanús en esta edición de la Copa.

Síntesis:

Lanús: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos, Jadson Viera Castro, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Sebastián Blanco; Gonzalo Castillejos y Leandro Díaz. Director técnico: Luis Zubeldía.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Giancarlo Carmona, Antonio González, Reiner Torres, Rodolfo Espinoza; Piero Alva y Gianfranco Labarthe. Director técnico: Juan Reynoso.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Hernán Grana (L) por Erramuspe; a los 14, Raúl Ruíz Díaz (U) por González; a los 24, Víctor Píriz Alvez (U) por Labarthe; a los 30, Sebastián Menéndez (L) por Castillejos, y Javier Carrasco (L) por Aguirre; y a los 45, Jorge Vázquez (U) por Torres.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

Cancha: Lanús.

Fuente: DyN.