DEPORTES
LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

Lanzan proyecto para tener un padrón de hinchas

La AFA firmó un convenio para ver si puede empadronar a los hinchas de todos los equipos. Es para vender entradas en forma personalizada y aplicar con mayor rigor el derecho de admisión.

0905hinchadaboca468ced
| CEDOC

La lucha contra la violencia busca aliados en el campo de la tecnología. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentaron ayer un convenio orientado a elaborar un sistema para el empadronamiento de los hinchas y la venta personalizada de las entradas para los partidos del campeonato local.

El convenio le otorga a la UTN un plazo de 120 días para presentarle a la AFA las alternativas técnicas posibles para la implementación de un sistema de venta de entradas personalizado que permita la aplicación rigurosa del derecho de admisión.

Con ese fin, se elaboraría un programa de empadronamiento de hinchas que se realizaría en cada uno de los clubes, con identificación del nombre, documento y huella digital de cada uno de los simpatizantes.

Además, se estudia la posibilidad de eliminar la venta de entradas en papel. De esta manera, los boletos sólo se expenderían en forma electrónica y en los días de partido.


Fuente: Télam