DEPORTES
fórmula 1

Las chances de Verstappen para lograr su segundo título

El holandés podrá ganar mañana su segundo título mundial cuando se dispute el Gran Premio de Japón. Para lograrlo, Verstappen deberá sacar ocho puntos más que Leclerc y seis más que Sergio Pérez. El piloto de Red Bull ganó once de las 17 carreras que se disputaron en la temporada. Si mañana no lo logra, tendrá otra chance en el GP de EE.UU.

Fórmula 1
El Gran Premio de Baréin abrirá el Mundial el 5 de marzo | Internet

Líder destacado del Campeonato el Mundo de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen (Red Bull) puede revalidar su título mañana cuando se dispute el Gran Premio de Japón, 18ª prueba de 22, debido a los errores cometidos por sus rivales a lo largo de la temporada.

Ganador de once carreras de las 17 que se disputaron, Verstappen llega a Japón con 104 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y 106 sobre su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez. 
Para conquistar su segundo título en la categoría reina del automovilismo, Verstappen debe sacar en Japón ocho puntos más que Leclerc y seis más que Pérez.

Si Verstappen gana y logra además la vuelta rápida (25 puntos + 1), le será suficiente, aunque Leclerc termine segundo (18 puntos). Ya que incluso en el caso extremadamente improbable de un empate al final del año, el holandés se llevaría el título gracias a su número victorias (once contra tres por Leclerc actualmente).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si gana sin obtener el punto de mejor vuelta (25 puntos), Verstappen ganará el título incluso si Leclerc es tercero. Si termina segundo con la mejor vuelta (19 puntos), se llevará el título si Leclerc se clasifica quinto o más bajo y Pérez cuarto. 

Si termina segundo sin la mejor vuelta (18 puntos), será coronado si Leclerc termina al menos quinto sin la mejor vuelta y si Pérez es cuarto. Si termina tercero con el punto de bonificación (16 puntos), hará falta que Leclerc termina al menos sexto y Pérez quinto.

Si es tercero sin la mejor vuelta (15 puntos), hará falta que Leclerc termina al menos séptimo y Pérez sexto. Verstappen puede incluso ganar el título quedando fuera del podio, terminando cuarto, quinto o incluso sexto sin la mejor vuelta, a condición de sacar en la carrera al menos ocho puntos a Leclerc y seis a Pérez.
De no lograrlo en Japón, Verstappen tendrá una segunda oportunidad de ganar el Mundial dentro de dos semanas en Estados Unidos.

En los entrenamientos, Mercedes

R.P.

Los británicos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, realizaron ayer los mejores tiempos durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de F1 sobre el circuito empapado de Suzuka (5,807 km).

En una sesión poco significativa para la clasificación de hoy, que según las previsiones será sin lluvia, los Red Bull del líder Max Verstappen y del mexicano Sergio Pérez lograron el tercer y cuarto puesto.

El español Carlos Sainz solo clasificó sexto con su Ferrari, por detrás del danés Kevin Magnussen (Haas) y del Alpine de su compatriota Fernando Alonso, 7º, que logró el mejor tiempo en la primera sesión.

El monegasco Charles Leclerc, rival lejano de Verstappen en el Mundial, apenas completó 10 vueltas en esta sesión, marcando el 11º tiempo. El piloto alemán de Haas Mick Schumacher, que salió de la pista en la primera sesión, no participó en estos segundos entrenamientos libres de ayer.