martes 06 de diciembre de 2022
ECONOMIA JOVEN Y MULTIMILLONARIO

Max Verstappen: un campeón con fortuna de máxima categoría

Con tan solo 25 años, "Mad Max", cuenta con su propio jet privado, una residencia en Monte Carlo y múltiples autos de alta gama.

29-09-2022 20:28

Si ninguna duda Max Verstappen es una de las principales figuras de la Fórmula 1. De hecho, el actual campeón de la máxima categoría del automovilismo se transformó en el piloto mejor pago.

Acordó una renovación con la escudería Red Bull hasta 2028 con un sueldo anual de 49 millones de dólares. Sin embargo, esa cifra podría elevarse hasta los casi u$s 65 millones gracias a los 15 millones de dólares adicionales que recibiría en concepto de bonificaciones. 

Max Verstappen

Fórmula 1: ¿Cuánto recaudan los principales patrocinadores de los equipos?

Gracias a esto, “Mad Max”, como se lo conoce en el ambiente se da sus “pequeños” gustos. Así, el joven neerlandés que hoy está cumpliendo 25 años, ya cuenta con un impresionante jet privado que se estima ronda los 16 millones de dólares y una residencia de otros u$s 16 millones en Monte Carlo, aunque se dice que es solo un alquiler.  

La marca del avión es un Falcon-900EX, equipado con motores Honeywell y una autonomía de casi 9 mil km. También, puede alcanzar velocidades máximas de hasta 892 kilómetros por hora. Entre otros lujos, el jet viene con su propia barra. 

Según algunos informes, Verstappen pagó esta gran suma a Richard Branson en 2020, quien era dueño del avión. 

Pero estos no son todos los gastos de “Mad Max”. Por ejemplo, tras consagrarse campeón del Mundo, despidió el 2021 con una lujosa fiesta que lo tuvo como organizador junto a Canelo Álvarez. La celebración tuvo un gran show musical y un cierre con fuegos artificiales. 

Jet privado de Max Verstappen

Pasión por los autos 

Como la mayoría de los pilotos de la F1, Verstappen es un gran amante de los autos. Tiene en su garage un Aston Martin DB11 valorado en 175 mil euros, un DBS Superleggera, tasado en 260 mil euros.  

Incluso, hace no mucho tiempo tiempo, encargó un Aston Martin Valkyria, el cual tiene un costo de dos millones de euros.  

Como si fuera poco, es dueño de un Ferrari Monza, además de un Renault RS 01 valorado en unos u$s 400.000 

Roger Federer, hacedor de fortuna dentro y fuera de la cancha

La curiosa novia de Verstappen 

Kelly Piquet y Max Verstappen 20220929

Desde octubre del 2020 está en pareja con Kelly Piquet, hija del tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet y de la modelo neerlandesa Sylvia Tamsma. Cabe señalar que Piquet mantuvo una relación con el piloto ruso Daniil Kvyat entre 2017 y 2019. Furto de esa relación, en julio de 2019 nació Pénelope.  

El dato a destacar es que ambos compartieron la estructura de desarrollo de pilotos de Red Bull y mantenían un buen vínculo. Pero dentro y fuera del circuito, Max Verstappen fue el más rápido. 

RM / lm / ds