DEPORTES
Futuro incierto

Los memes y reacciones tras la declaración de Lionel Scaloni sobre su futuro en la Selección Argentina

Las palabras del DT sobre una posible salida de la conducción técnica del equipo nacional impactaron en la redes sociales. Los usuarios pidieron que se quede.

Lionel Scaloni en conferencia de prensa
Lionel Scaloni en conferencia de prensa | AFA

Fue un encuentro histórico por el resultado y por el escándalo previo al inicio: la Selección Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0 en el estadio Maracaná, brindando otra alegría a los hinchas. Sin embargo, al concluir el partido, las declaraciones del director técnico generaron incertidumbre entre los miles de seguidores de la Albiceleste y su líder, Lionel Scaloni.

Durante la conferencia de prensa, el entrenador compartió su perspectiva sobre el desempeño del equipo liderado por Lionel Messi y señaló la represión policial sufrida por los argentinos en la tribuna. Scaloni luego pronunció una frase que resonó profundamente en el corazón de los seguidores: “Necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir”, advirtió.

De inmediato, las redes sociales se inundaron de reacciones ante esta inesperada declaración del conductor de La Scaloneta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Histórico triunfo Selección Argentina Maracaná Brasil g_20231122

En los minutos finales de la conferencia con los periodistas, Lionel Scaloni lanzó una declaración que moderó la euforia por la victoria obtenida. “Una cosa importante que tengo que decir es que ahora toca parar la pelota, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo", comentó.

"Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, seguir ganando, toca pensar este tiempo", completó el pujatense.

Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección: "Se necesita un entrenador que tenga toda la energía"

La reacción de los hinchas en redes

En medio de la "preocupación" por esa eventualidad, la comunidad en línea solicitó ayuda a diversos personajes, entre ellos Los Simuladores o Floricienta.

Las mejores reacciones tras la declaración de Lionel Scaloni sobre su futuro en la selección

Sin hacer referencia directa a una eventual renuncia, Scaloni afirmó que discutirá el tema con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y con los jugadores. Aseguró que la selección "necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.

Las mejores reacciones tras la declaración de Lionel Scaloni sobre su futuro en la selección

Las mejores reacciones tras la declaración de Lionel Scaloni sobre su futuro en la selección

Previo a la frase que generó impacto a nivel mundial, el director técnico abordó preguntas de la prensa y comentó sobre el partido: “Enorme orgullo de dirigir a estos chicos, de tener un grupo así, la vara está muy alta, el otro día perdimos y volvimos a competir que es lo que queremos, lo que le pedimos a ellos. Compitiendo de esta manera ellos saben que son difíciles”.

Otra vez escándalo en Argentina-Brasil: palazos de la Policía, la intervención del Dibu y vergüenza mundial

Las mejores reacciones tras la declaración de Lionel Scaloni sobre su futuro en la selección

Joaquín Bruno, periodista de TyC Sports, compartió un detalle que adquiere nueva relevancia tras la declaración del director técnico: “El cuerpo técnico se tomó una foto y Scaloni dijo ‘vamos a sacarnos la última foto’”.

Las mejores reacciones tras la declaración de Lionel Scaloni sobre su futuro en la selección

En caso de que realmente renuncie al cargo, Scaloni habría dirigido un total de 66 partidos, con 48 victorias, 12 empates y 6 derrotas. Se iría con tres títulos bajo el brazo: la Copa América 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo 2022. El entrenador asumió de manera interina tras la decepcionante actuación de Jorge Sampaoli en la Copa Mundial de la FIFA 2018.

 

BR/ff