DEPORTES
Otros nueve siguen detenidos y hay cuatro prfugos

Liberan a tres presuntos barrabravas de River

En el marco de la causa que investiga la batalla desatada en Vélez el 30 de marzo, la jueza Fontbona de Pombo les dictó "falta de mérito".

default
default | Cedoc

Tres presuntos barras bravas de River Plate quedarán en libertad en las próximas horas en relación con los disturbios registrados el 30 de marzo en el estadio de Vélez Sársfield, antes del partido que los "millonarios" jugaron ante Arsenal. Se trata de Héctor Orellana, Marcelo Pérez Basualdo y Hugo Bogarín, a quienes la jueza María Fontbona de Pombo decidió liberar por "falta de mérito".

A su vez, la magistrada procesó y dictó la prisión preventiva contra los otros seis supuestos barras detenidos en primer término: Aldo Disiullo, Damián Mirkin, los hermanos Raúl y Carlos Bellino, Richard Balbuena y Alexis López.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos están imputados de haber sido responsables de los disturbios, los daños y las lesiones generadas en la batalla campal que se desató en la tribuna popular del Estadio José Amalfitani.

El abogado Daniel Castiñeiras, quien defiende a uno de los liberados (Pérez Basualdo) y a uno de los procesados (Disiullo), anticipó que apelará la medida porque "es absolutamente injusta" y no descartó denunciar por "prevaricato" a la jueza Fontbona de Pombo.

Simultáneamente, el fiscal Marcelo Roma se opuso a la excarcelación de los tres nuevos detenidos de ayer por los mismos disturbios. Se trata de Alexis Cárdenas, Luis Caravajal y Germán Báez, quienes fueron encarcelados después de que la jueza dispusiera una orden de captura nacional contra ellos y otros cuatro presuntos barras bravas que aún permanecen prófugos.

El fiscal también rechazó los pedidos de exención de prisión que presentaron los abogados de los cuatro prófugos, con el argumento de que pese a que por los delitos que se les imputan podrían concedérseles ese beneficio, la "peligrosidad" de sus acciones desaconseja tal medida.

Los disturbios se produjeron el 30 de marzo antes del comienzo del partido entre River y Arsenal, cuando las dos facciones enfrentadas de la barra brava riverplatense denominada "Los Borrachos del Tablón", que también se habían peleado un mes antes en la estación de trenes de Retiro, protagonizaron una brutal gresca que en principio dejó 38 detenidos y varios heridos, uno de ellos de gravedad.

Fuente: DyN.