DEPORTES
Copa Libertadores

Libertad le dio una lección a Lanús: 2-0

El duro equipo paraguayo aprovechó el mal momento de los granates y se llevó tres puntos de oro. Gamarra y Velázquez hicieron los goles.

0209libertadlanus468fbai
| Foto Baires Deportes

Libertad de Paraguay mostró anoche su oficio copero y venció a Lanús 2-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en el debut de ambos equipos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.  Roberto Gamarra y Pablo Velázquez en el segundo tiempo expusieron en el tanteador la superioridad que mostraron los paraguayos en el campo de juego. En este grupo de la Libertadores intervienen además los bolivianos de Blooming y los peruanos de Universitario.

Tanto Gamarra como Velázquez en las escenas clave del cotejo supieron aprovechar las falencias defensivas de los granates.
Fue más evidente todavía esa fragilidad en la segunda conquista, ya que Velázquez se valió de un error del brasileño Jadson Viera para definir sobre la salida de Agustín Marchesín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


En esa acción Viera se equivocó al permitir que la pelota picara delante suyo y luego ya le resultó imposible controlarla. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía pretendió utilizar las bandas con las proyecciones de Hernán Grana y Maximiliano Velázquez y, sobre todo, con la creatividad de Marcos Aguirre y Sebastián Blanco, pero los albinegros cerraron convenientemente los caminos.

En el primer período los protagonistas llegaron poco. A modo de ejemplo, hubo un cabezazo de Víctor Cáceres para los guaraníes y otro de Germán Castillejos para los sureños.

En la segunda parte Libertad una vez que se puso en ventaja dispuso de mayores espacios para complicar a su adversario por la vía del contraataque. Lanús insistió hasta el desenlace en procura del descuento, pero la formación visitante se mantuvo firme y concentrada, por lo que la victoria lejos estuvo de correr algún riesgo. Los de Zubeldía empezaron mal y lo pagaron con la pérdida de tres puntos en su propia casa, por lo que necesitarán rehabilitarse el 17 del corriente, cuando jueguen ante Universitario, en Lima.

 

Esta es la síntesis del partido :

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Diego Lagos y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Luis Zubeldía.

Libertad de Paraguay: Bernardo Medina; Víctor Cáceres, Ismael Benegas, Pedro Sarabia; Jorge Moreira, Víctor Ayala, Sergio Aquino, Miguel Samudio, Javier González; Roberto Gamarra y Pablo Velázquez. Director técnico: Javier Torrente.

Goles en el segundo tiempo: a los 21, Gamarra(LP); a los 28, Velázquez(LP).

Cambios en el segundo tiempo: desde el reinicio, Wilson Pittoni por Moreira(LP); a los 22, Santiago Salcendo por Lagos(L) y Eduardo Ledesma por Aguirre(L); a los 23, Omar Pouso por Gamarra(LP); a los 31, Gustavo Mencia por González(LP); a los 33, Cristian Menéndez por Grana(L).

Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).
Cancha: Lanús.

Fuente: DYN