DEPORTES
Es el mejor de Europa

Lionel Messi recibió el "Balón de Oro"

Obtuvo la mayor diferencia en la historia del premio. Galería .

1206balonoro468efe
| EFE

El delantero rosarino Lionel Messi recibió hoy en París el "Balón de Oro" que otorga la prestigiosa revista deportiva "France Football" al mejor futbolista de cada año, según la votación de casi un centenar de periodistas de todo el mundo.

Con la mayor diferencia en la historia de este galardón, el crack de Barcelona se convirtió en el primer futbolista argentino en recibir este reconocimiento, ya que sus compatriotas Alfredo Di Stéfano, en 1957 y 1959, y Omar Sívori, en 1961, lo obtuvieron tras adoptar las nacionalidades española e italiana, respectivamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se lo dedico sobre todo a mis compañeros. Estoy muy feliz por ser el primer argentino y el primer jugador formado en el Barcelona en ganarlo. También a mis amigos, a mi familia y a mis hermanos, que siempre están a mi lado", sostuvo el jugador del seleccionado argentino al momento de recibir un premio que sabía suyo desde el martes pasado.

Messi, de sólo 22 años, se impuso en la votación por un amplio margen, al obtener 473 puntos, es decir, casi el doble de unidades que su escolta, el portugués Cristiano Ronaldo, quien acumuló 233. "Poder conseguir este reconocimiento es algo muy importante. Estoy contento por el año que hizo el club, por todo lo que hemos ganado, es por ello que estoy aquí y tengo que dar las gracias a mis compañeros", sostuvo Messi, quien consiguió este año, entre otras cosas, el título de la Liga de Campeones europea con Barcelona y la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 con el seleccionado argentino.

El año terminaría de la mejor forma para el futbolista rosarino si gana el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, que disputará con Barcelona entre el 9 y el 19 de diciembre, y si obtiene luego el premio al mejor jugador FIFA de 2009, galardón para el cual es el máximo candidato y que se entrega el 21 de este mes en Zurich, Suiza.

Fuente: DyN