El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, confirmó hoy que los mediocampistas Jesús Dátolo y Pablo Ledesma y el defensor Jonatan Maidana, “tienen chances de irse” a otros clubes pero remarcó que aunque esos jugadores se desvinculen “el equipo no se va a desmantelar”.
“El presidente y los dirigentes saben que yo no le voy a cortar la posibilidad de irse a ningún jugador. Son cuestiones que aparecen, y así como surgen también desaparecen, pero el equipo no se va a desmantelar. Vamos tranquilos sin pensar que esto nos va a debilitar”, expresó el entrenador.
En una conferencia de prensa que ofreció en la Posada de los Pájaros, luego del entrenamiento con vistas al partido del sábado frente a San Lorenzo, en Mar del Plata, por el torneo Pentagonal de los Grandes, I schia confirmó las ofertas que existen por los jugadores xeneizes.
Por Dátolo, el Colo Colo ofreció 2.000.000 de dólares, mientras que la Lazio de Italia ofertó 3.500.000 dolares por Ledesma (Boca quiere 4.000.000) y el Palmeiras pretende abonar 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase de Maidana.
“Si existe la posibilidad de que ellos vayan e ingresa algo importante para la institución, no hay problema, después nos tomaremos un tiempo para analizar y con tranquilidad veremos si necesitamos incorporar a alguien más”, dijo Ischia.
Después, Ischia dijo que durante la pretemporada tratará de que el equipo llegue a un buen ritmo físico y futbolístico para afrontar las dos competencias de este sementre: torneo local y Copa Libertadores.
“La idea es empezar de la mejor manera, y para ello estamos trabajando”, sostuvo tras lo cual confirmó que autorizó a Juan Roman Riquelme a integrar el seleccionado argentino que jugará el 6 de febrero un partido amistoso frente a Guatemala, que se jugará en el Memorial Coliseum de Los Angeles.
Fuente: Télam