DEPORTES
orgullo deportivo

Llegó al país el seleccionado de básquet y está en duda el futuro del entrenador Hernández

Nocioni, figura del equipo que conquistó la medalla de bronce en Beijing, afirmó que "la Generación Dorada no murió".

default
default | Cedoc

Andrés Nocioni, una de las figuras de la selección argentina de básquet que conquistó la medalla de bronce en Beijing, aseguró que “la Generación Dorada” no murió en los Juegos Olímpicos que terminaron el domingo y que todavía tiene futuro en el equipo nacional.

"No creo que sea mi último torneo, segurísimo. Después los demás tomarán las decisiones y serán respetadas pero no creo que sea el último partido de la Generación Dorada, como se dice", explicó Nocioni en una conferencia de prensa tras su llegada de china y agregó que la selección argentina “ está al mismo nivel técnico que el Dream Team”.

Quién si piso en duda su continuidad en el equipo fue Sergio Hernández, el director técnico del equipo. “Yo no puedo tomar la decisión sobre algo que ni siquiera me han propuesto. Mi tarea terminó en Beijing y de ahora en más la decisión la tomará la Confederación”, comentó Hernández.

El orgullo de ser argentino. Sin Emanuel Ginóbili, el plantel del seleccionado llegó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, donde sus integrantes dieron una conferencia de prensa. Otro de los que dio su opinión sobre el desempeño argentino en básquet fue Fabricio Oberto: “El equipo respondió en los momentos complicados. El primer partido contra Lituania nos marcó porque a partir de ahí no tuvimos margen de error y entonces el equipo empezó a mejorar. Nos levantó el nivel de juego y de concentración”, dijo el pívot.