DEPORTES
Chau chau adis

Lo dijo el "capo" del Dakar: "Queremos volver a Africa"

Si bien no descartó una posible vuelta a Argentina en 2010, el director delRally fue honesto. El gobierno lo quiere para el bicentenario.

default
default | Cedoc

El director general del rally Dakar, Etienne Lavigne, dijo hoy que el escenario para la edición del año próximo aún no está definido y no descartó que vuelva a realizarse en Argentina y Chile, aunque admitió la intención de volver a desarrollar la carrera en Africa Occidental.

Con las dudas a cuestas, Lavigne igualmente aterciopeló los oidos de los funcionarios argentino y chileno que tuvo al lado en la conferencia que realizó en La Rural, al afirmar que correr aquí "con la gente tan apasionada y afectuosa fue una recompensa, algo histórico".

Lo escuchaban el secretario de Turismo de la Argentina, Enrique Meyer, y el titular de Deporte de Chile, Jaime Pizarro.
Sin embargo, Lavigne admitió que la intención de la organización "es volver a Africa Occidental", donde se desarrolló tradicionalmente este raid que por algo lleva el nombre de la capital de Senegal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Rally tuvo que irse de allí este año por las amenazas de grupos terroristas y Argentina-Chile fue la opción de alternativa elegida. Respecto de la edición de 2010, un año para el que el gobierno argentino quiere agregar al Rally más famoso como un elemento más a los festejos del bicentenario, Lavigne dejó sólo interrogantes.

"Falta mucho para evaluar si se repetirá aquí o en otra parte. Queremos volver a Africa occidental, pero solamente cuando sea posible", dijo el directivo francés.

Lavigne, asimismo, dio como posibles alternativas a Argentina-Chile y el territorio del Magreb africano. "Estamos en Buenos Aires y nos comprometimos a dar una respuesta lo más pronto posible", sostuvo, diplomático.

Al ser consultado sobre la muerte del piloto francés de motociclismo Pascal Terry, dijo que hay "una investigación" para determinar por qué fue hallado dos días después de haber fallecido y pese a que dio una señal de detención.

Fuente: DyN.