DEPORTES
"El silbato no se mancha"

Lo sobornaron con una prostituta y no cumplió

Conozca la historia del árbitro argentino que había aceptado "servicios especiales" para arreglar un partido, le fue fiel al "pito" y cobró lo que quiso.

0409pezzotta468ced
| Cedoc

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habría contratado a una prostituta para que "atienda" al árbitro argentino Sergio Pezzotta, con la intención de que éste favorezca a los charrúas en un partido de local contra Chile disputado el 18 de noviembre de 2007, informó el diario La República.

El arreglo no dio los resultados esperados: Pezzota habría aceptado los servicios de la dama pero se mantuvo fiel al referato, ya que "cobró mal para los celestes, que empataron (2 a 2) con un penal inventado, no sancionó muchas faltas" en el partido por eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010, según contó la periodista argentina Mariana Gastambide al diario uruguayo.

Por eso "la chica, amiga del árbitro, fue borrada, por la gente de la AUF que la había contratado para arreglar el partido", agregó Gastambide, quien se preguntó " ¿Tiene la culpa la chica de que el arbitro se equivocó o tienen la culpa los inservibles dirigentes del fútbol uruguayo en hacer tremendas atrocidades?"

"Es probable que iniciemos acciones legales"
anunció el presidente de la AUF José Luis Corbo, quien calificó la acusación de "insólita e increíble", reportó el Diario Metro. "Es una versión sin asidero, un ataque gratuito que vaya a saber que intenciones tiene", agregó.