DEPORTES
en el libertadores de américa

Lo tenía Independiente, se lo llevó Boca y en Avellaneda se cantó “que se vayan todos”

Empujado por su gente, que colmó el estadio, el Rojo acumulaba situaciones, pero no podía concretarlas. En los últimos 20 minutos, el partido dio un giro inesperado: Zeballos puso en ventaja a la visita después de una genialidad del colombiano Fabra. Minutos más tarde, Romero le atajó un penal a Cauteruccio y el defensor Valentini selló de cabeza el 2-0, tras un mal cálculo de Rey. Enojo en las tribunas y represión policial en la salida.

2023_07_30_boca_changuito_zeballos_fotobaires_g
Dos caras. La alegría del Changuito Zeballos contrasta con el lamento de la defensa de Independiente. Así terminó todo. | Fotobaires

Para Independiente, la Liga Profesional terminó igual que como empezó: mal. Para Boca, en cambio, terminó mucho mejor. Esa es la conclusión barata que se podía sacar rápidamente ayer en Avellaneda, mientras se observaba una nueva desilusión en el Libertadores de América, un estadio que estuvo repleto (qué lindo es ver la cancha llena, incluso en una última fecha en la que no se juega por casi nada). 

Fue un partido desconcertante, que Boca alteró a partir de los cambios. Se impuso en Avellaneda por 2 a 0 y extendió su racha ganadora en el torneo, con cuatro victorias consecutivas (a las que se le podría sumar una quinta si se incluye la Copa Argentina).

El ingresado Exequiel Zeballos puso en ventaja a la visita a los 27 minutos del segundo tiempo, después de una genialidad del colombiano Frank Fabra, quien saltó al campo tras el descanso. Cinco minutos después, Nicolás Valentini cerró el marcador de cabeza, luego de un tiro de esquina ejecutado por el Changuito y un mal cálculo de Rey. En el medio, el arquero xeneize, Romero, indiscutida figura del partido, le tapó un penal al uruguayo Martín Cauteruccio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma jornada que se oficializó el arribo de Edinson Cavani y antes de asumir su serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, Boca concluyó su participación en el torneo local con la aceptable producción de 44 puntos, que lo confirman en zona de clasificación para las copas internacionales del año próximo.

Independiente, en cambio, quedó en el fondo de las posiciones con 28 unidades, a seis de Huracán –juega hoy ante Vélez–, el equipo que perdería la categoría por tabla anual.

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió su tercera caída en cuatro partidos y fue despedido con recriminaciones.

Sin descollar, más bien a base de actitud, Independiente plasmó su superioridad en el primer tiempo ante un Boca relajado, que no mostraba la misma intensidad que su rival para la disputa del clásico.

Empujado por la gente, el Rojo se hizo cargo de su localía y fue en busca de la victoria, con sus limitaciones a cuestas. Sin embargo, en los 20 minutos finales, después de la segunda ventana de cambios en Boca, el clásico dio un giro inesperado que desembocó en un déjà vu: la hinchada de Independiente cantando “que se vayan todos” y enfrentamientos con la Policía en los alrededores del estadio.

 

Cavani ya es jugador de Boca

El delantero uruguayo Edinson Cavani logró finalmente desvincularse de Valencia y se convertirá en nuevo jugador de Boca, tras haber acordado los términos de su contrato. El atacante, de 36 años, firmará su vínculo con Boca hasta diciembre de 2024, y será el jugador uruguayo número 54 en la historia del club.

Walter Guglielmone, medio hermano y representante, estuvo reunido ayer con los integrantes del Consejo de Fútbol para cerrar el acuerdo.

Cavani llegaría a Argentina en las próximas horas para ser presentado oficialmente y luego se sumará al plantel de Jorge Almirón. El futbolista de la selección uruguaya, con pasado en Manchester United, Napoli y PSG, entre otros, será incluido en la lista de la Libertadores para los octavos de final, instancia en que se enfrentará a Nacional.