DEPORTES
Mundial de Rugby

Loffreda confirmará mañana si Todeschini puede jugar

El DT de Los Pumas dijo que tras el entrenamiento decidirá si el rugbier será de la partida. Todeschini mostró hoy una buena evolución. De no jugar ante Namibia sería reemplazado por Marcelo Bosch.

0910pumas1468afp
| AFP

El entrenador de la Selección Argentina de Rugby, Marcelo Loffreda, dará a conocer mañana si Federico Todeschini, quien sufrió una contractura en el muslo derecho, sigue en el Mundial de Francia-2007 o finalmente va a ser reemplazado, posiblemente por Marcelo Bosch.

"Si Todeschini no está disponible para jugar contra Namibia el sábado en Marsella, será sustituido. Veremos mañana (jueves) por la mañana, tras el entrenamiento",
indicó hoy Loffreda.

Sin embargo, durante el entrenamiento de hoy, el jugador mostró una buena evolución y trascendió que podría llegar a ser titular. De no llegar en condiciones lo sustituirá Marcelo Bosch, que milita en el Biarritz.

En la práctica de esta mañana Loffreda pudo contar con Mario Ledesma, Ignacio Corleto y Gonzalo Longo, y se animó a parar un probable equipo pensando en el conjunto africano.

Los 15 que fueron probados son Santiago González Bonorino, Ledesma, Martín Scelzo, Patricio Albacete, Rimas Alvarez, Lucas Ostiglia, Juan Leguizamón y Longo; Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Horacio Agulla, Manuel Contepomi, Gonzalo Tiesi, Hernán Senillosa y Corleto.

Tras el entrenamiento, Longo señaló que Argentina no debe "pensar en la historia" que comenzó a escribir con su victoria ante Francia, sino tomar "cada partido como el primero".

"No hay que pensar en la historia. Hay que tomar cada día como el último y cada partido como el primero. Nos hemos lanzado un reto entre nosotros, por todos los sacrificios que hemos concedido. No sirve de nada construir tres victorias si es para bajar nuestro nivel mental después", explicó.

Longo agregó: "Si perdemos contra Irlanda (el 30 de septiembre), todo eso que hemos hecho se borrará. Hay que pensar en Namibia (el sábado), sólo en ese partido. El resto vendrá después. Contra Irlanda (32-17), Namibia estuvo ejemplar, mostró muchas cosas".

“ No jugamos para vernos en las fotos de los periódicos o para que se hable de nosotros en la prensa. Si se habla de nosotros mejor, si no, nos da igual. Hemos venido para jugar la Copa del Mundo, no para hacer publicidad", concluyó.