DEPORTES
MUNDIAL DE RUGBY 2007

Loffreda: "Hay que jugar con humildad y esfuerzo"

Tras el triunfo 17-12 de los “Pumas” sobre los 'Bleus', el entrenador Marcelo Lofredda analizó la estrategia planteada por el equipo nacional, mientras que el capitán Agustín Pichot enfatizó que hubo mucha garra.

default
default | Cedoc

Paris - Tras el triunfo 17-12 de los “Pumas” sobre los 'Bleus', este viernes en el Stade de France en la inauguración del mundial de rugby 2007 (grupo D), el entrenador argentino Marcelo Lofredda dijo que "hay que tomar las cosas con cautela".

"La historia no se borra, de ella se aprende. Más que con Irlanda en 2003 nos sirvió el partido con Australia... Esto de hoy hay que tomarlo con mucha cautela. Hoy podemos disfrutar un poco de la victoria pero mañana empezamos a trabajar para jugarle a Georgia. Hay que hacerlo con humildad, esfuerzo y respeto.

"Si hubiéramos jugado distinto con Francia, el resultado hubiera sido otro. Hubo algo de ansiedad y salimos airosos, presionando a Francia en toda la cancha. Argentina fue hacia adelante", dijo orgulloso el técnico. También analizó algunos errores tácticos de su equipo, sobre todo en las líneas. " Por un lado el equipo argentino jugó bien en line, pero en el segundo ellos leyeron mejor el pase. De todas maneras, cometimos algunos errores de sincronización", señaló.

Por su parte, Agustín Pichot, capitán de los Pumas y jugador del Stade Francais, no podía ocultar su emoción por haber derrotado a su país de adopción a nivel profesional. "Sin dejarnos llevar por la emoción, lo que es difícil, para nuestro país y para el equipo fue una victoria muy importante por ser el partido inaugural de una Copa del mundo", comenzó.

Enseguida reivindicó el derecho argentino a integrarse a los grandes torneos de los dos hemisferios (Seis Naciones y Trinaciones), un tema en boga. " Argentina está al costado de la élite mundial con seis partidos por año a nivel internacional. Hoy dimos el mensaje al mundo de que existimos.

Queremos presionar a todas las autoridades internacionales del rugby. Lo de hoy fue muy importante. No somos los mejores, pero jugamos con garra, entrega y solidaridad, más que en forma técnica. Hoy hicimos las cosas bien, pero mañana empezamos de nuevo y hay que derrotar a Georgia", continuó.

Asimismo, dio el mérito del triunfo al cuerpo técnico, a lo que Loffreda luego le respondería alabando al plantel. " El mérito del triunfo fue que los entrenadores nos explicaron las cosas y nosotros las interpretamos bien (...) Queda demasiado por delante (para ser campeones), lo próximo es derrotar a Georgia. Jugar dos partidos en cuatro días no es justo", concluyó.

Fuente: AFP