DEPORTES
VI Copa del Mundo de Rugby

Los All Blacks golearon con comodidad a Rumania

Favorito para convertirse en el mejor equipo del mundo, el equipo de Nueva Zelanda se impuso por 85-8. Ahora aguarda el rival de los cuartos de final, instancia en la cual tendrán el primer escollo serio en el torneo.

0929allblacks468
| AFP

Toulousse - Nueva Zelanda sumó hoy otra goleada al vencer 85-8 a Rumania (primer tiempo 36-5), por el grupo C, y ahora aguarda el rival de los cuartos de final de la VI Copa del Mundo de Rugby, instancia en la cual tendrán el primer escollo serio en el torneo.

El partido se jugó en el estadio municipal de Toulousse y Nueva Zelanda enfrentará en cuartos de final el sábado proximo (16 de Argentina) en Cardiff ante el segundo del grupo D (Argentina, Francia o Irlanda).

Nueva Zelanda marcó 13 tries por intermedio de Joe Rocokoko (3), Sitiveni Sivivatu (2), Isaia Toeava (2), Chris Masoe, Nick Evans, Aaron Mauger, Andrew Hore, Conrad Smith y Dough Howlett, con cinco conversiones de Evans y cuatro de Luke MacAlister.

Para Rumania marcó un try Marius Tincu y un penal Florian Vlaicu.

A los 37 segundos de juego Rocokoko vulneró el ingoal rumano y a las 17 minutos los All Blacks ya se habián asegurado el punto bonus al sumar el cuarto try, datos que son elocuentes a la hora de establecer la falta de equivalencias.

Nueva Zelanda había vencido anteriormente a Italia 76-14, Portugal 108-13 y Escocia 40-0; mientras que Rumania cayó con Italia 18-24, Escocia 0-42 y superó a Portugal 14-10.

Fuente: Télam