Con otra clara victoria de Guillermo “Willy” Cañas, que superó por 6-3 y 6-2 al francés Arnaud Di Pascuale, el tenis argentino metió cuatro jugadores en los cuartos de final del Challenger de Asunción.
Cañas, que será el quinto jugador del equipo que disputará la final de la Copa Davis ante Rusia, se sumó a las victorias de Carlos Berlocq, Martín Vassallo Argüello y Diego Hartfield, que completaron la avanzada de la “Legión” argentina en el torneo de Paraguay.
Berlocq venció a su compatriota Cristian Villagrán por 6-3 y 7-5, mientras que Vassallo Argüello derrotó al alemán Thomas Behrend por 5-7, 6-3 y 7-6 (7-4), y Diego Hartfield hizo lo propio con el portugués Federico Gil al derrotarlo por 1-6, 6-3 y 7-5.
Quien no corrió la misma suerte fue Eduardo Schwank, que cayó ante el serbio Boris Pashanski por 6-4 y 6-4.
Con estos resultados, “Willy” Cañas, que ganó las etapas de Montevideo y Buenos Aires de esta serie de torneos challenger, deberá enfrentarse en cuartos de final con Pashanski.
Por su parte, Vassallo Argüello chocará contra el austriaco Daniel Koellerer, mientras que Berlocq protagonizará un duelo de argentinos con Hartfield.