DEPORTES
Cancha semivaca y un polica cada 10 hinchas

Los barras que Aguilar no conoce están desangrando a River

El Monumental ofreció esta tarde una triste imágen, con apenas 10 mil espectadores y un millar de policías vigilándolos. Fue una postal de la crisis que asfixia al club millonario y los dirigentes se empeñan en negar. Galería de fotos

0905riverbarras468dyn
| Dyn

La violencia que ha signado a River Plate desde febrero de este año alejó al hincha común del estadio Monumental, que hoy apenas llegó a los 10.000 asistentes en el encuentro ante Newell's Old Boys, custodiado por 1.000 agentes de la Policía Federal y la Gendarmería.

Curiosa y simultáneamente se cumplieron catorce años de la histórica derrota de la Argentina ante Colombia por 5 a 0, el 5 de setiembre de 1993, cuando el estadio Monumental, con más de 60 mil personas, asistió a aquella goleada del equipo de Carlos "Pibe" Valderrama, Freddy Rincón y compañía al equipo de Alfio Basile.

Esta tarde unos mil policías fueron los encargados de proteger, cada uno a no más de diez personas, en medio del triste marco que ofrecieron las semivacías tribunas del estadio riverplatense.

La violencia de una barra que hoy fue controlada ya en las inmediaciones del estadio, donde solamente a tres personas se les aplicó el derecho de admisión y se procedió a identificar a más de medio centenar de barrabravas, fue el principal "ahuyentador" de los hinchas comunes (Newell's solamente aportó unos 500).

Y varios de los barras presentes cantaron inclusive contra los visitantes, recordando aquel episodio de hace cuatro años en un peaje de San Nicolás, cuando hinchas 'millonarios' asesinaron a dos de Newell's. Esto, más el horario del encuentro (las 15) en un día laborable y la irregular campaña del equipo de Daniel Passarella, junto a una conflictiva vida institucional (miembros de la oposición hicieron escuchar su descontento por la política de compras y ventas de River), fueron los elementos que derivaron en la deserción de los aficionados.

Fuente: Dyn