DEPORTES
un lugar en el mundo

Los campeones volvieron a sus pagos como héroes

Después de la movilización de cinco millones de personas y la caravana en Buenos Aires, los jugadores de la Selección viajaron a sus pueblos y ciudades de origen y fueron recibidos por multitudes. Scaloni, el Dibu Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez fueron algunos de los homenajeados. Messi y Di María prefirieron la intimidad.

2022_12_24_seleccion_scaloni_telamnacedoc_g
Revolución. El pueblo Calchín, en Córdoba, recibió a Julián Álvarez. El Dibu reunió a 200 mil personas en Mar del Plata. A Scaloni los vecinos de Pujato, cerca de Rosario, lo reconocieron como un héroe. | Télam/NA/cedoc

Pasó la final con Francia, los festejos en el estadio Lusail, la movilización de cinco millones de personas y la caravana frustrada. Todo en loop, seguido por miles de millones de espectadores en todo el mundo. Ahora es tiempo de pago chico, que los jugadores visiten sus pueblos, sus lugares en el mundo, para que los reciban como lo que son: héroes nacionales.

Siempre estuvo cerca. Hay un rincón de Rosario que es puro hermetismo. El club de campo Kentucky donde viven los Messi cerró sus puertas desde el martes, cuando llegó Leo con su familia, y ahí arrancaron las especulaciones sobre el homenaje que le iba a hacer la ciudad junto con Ángel Di María y Angel Correa, los otros rosarinos campeones.

Se barajó la posibilidad de un festejo en el Monumento a la Bandera, habitual epicentro de celebraciones futboleras en Rosario. “Si ellos quieren, pensaremos algo. Estamos contentos que quieran venir a pasar unos días a estar con la familia y la prioridad son ellos y que puedan venir y disfrutar. Van a pasar las Fiestas acá”, declaró el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la pelota en su poder, Leo decidió que lo que quería en Rosario era descansar junto con su familia y amigos. Para esta Nochebuena organizó un encuentro junto con excompañeros. El jueves arribaron el uruguayo Luis Suárez y Javier Mascherano, los dos con sus familias. Y ayer aterrizó en el aeropuerto de Fisherton un avión privado procedente de España con el hermano mayor de Leo, Rodrigo, con su esposa y sus dos hijos. 

El Gran DT. Lionel Scaloni recibió una placa en su ciudad natal Pujato por haber ganado el Mundial Qatar 2022, en medio de los festejos que se organizaron en la localidad santafesina. Ubicado a 40 kilómetros de Rosario, este pueblo de 3.700 habitantes se revolucionó con la llegada del técnico campeón del mundo.

“Me encantaría seguir viviendo la vida de siempre, que acá la tengo. Cuando vengo soy feliz, es mi lugar, incluso vivo en lo de mis viejos”, destacó Scaloni sobre el sentido de pertenencia que tiene en la ciudad santafesina.

El flamante entrenador campeón del mundo se emocionó: “La alegría es inmensa, de a poco vamos tomando magnitud”, y agregó: “Estoy muy agradecido. El cariño del pueblo siempre lo tuve por ser de acá, sobre todo en los momentos de dificultad: corro con ventaja”.

 

Dibu. El arquero Emiliano Martínez tuvo este jueves su homenaje en Mar del Plata, su ciudad natal. Después de los festejos en Buenos Aires, Dibu viajó a Mar del Plata para pasar tiempo con su familia, antes de partir a Inglaterra para reincorporarse al Aston Villa, su equipo. El arquero dio un discurso en el escenario ubicado sobre el balneario Las Toscas, junto a una gigantografía suya. Además, el estadio mundialista José María Minella llevará su nombre.

Cuando se le entregó la medalla como parte del homenaje, el arquero mostró el Guante Dorado que recibió por haber sido el Mejor Arquero del Mundial y también obtuvo de los chicos de inferiores una bandera que decía “Dibu te amamos” y se la colocó como una capa sobre sus hombros.

“Es la primera vez que veo tanta gente junta en el país y sobre todo en Mar del Plata. Esta tercera estrella no es solo un orgullo para mí, sino para que todos los chicos tengan el sueño de lograr la cuarta algún día”, fueron las palabras de Martínez hacia los pequeños que le regalaron la bandera.

Araña. Julián Álvarez, el delantero revelación de este Mundial, tuvo su homenaje en la ciudad de Calchín, en Córdoba, en donde nació y se crió. Recibió una llave de la localidad, lo pasearon en autobomba y el Club Atlético Calchín bautizó el estadio con su nombre.

El atacante dio un emotivo discurso donde destacó el apoyo de todos los hinchas, de Calchín y de todo el país, e incitó a los más chicos a seguir sus sueños y sus metas, que a base de sacrificio es la manera más satisfactoria de cumplirlas. “Muchas gracias a todos. Agradecido de por vida por el cariño y apoyo, a la gente de Calchín y a la gente de cada rincón del país. Cada día nos sentimos todos más orgullosos de ser argentinos. Es una emoción muy grande. Haber cumplido un sueño es muy difícil describirlo en palabras. Se siente lo que nos tocó vivir”, indicó el exdelantero de River.

Otros jugadores que también fueron homenajeados son Lautaro Martínez en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca; el joven Alexis Mac Allister en Santa Rosa, su ciudad natal en la provincia de La Pampa; el defensor Lisandro Martínez en el predio de la Costanera entrerriana de Gualeguay, y el volante Thiago Almada en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.