El juvenil equipo de River Plate que presentó anoche el técnico Diego Simeone se quedó en el complemento, no cerró el partido a tiempo y permitió que Independiente llegara al empate 1-1. Matías Abelairas puso en ventaja a River, de penal, en el primer tiempo, mientras que Gastón Machín anotó la igualdad de cabeza.
El Torneo de Verano seguirá el martes con el choque en esta ciudad entre Boca Juniors e Independiente. Los "Rojos" fueron más en el comienzo que presentó como protagonistas a los nervios de los jugadores debutantes, sobre todo por el lado de River.
A los 5 minutos, los de Avellaneda tuvieron la primera chance de gol con un mano a mano que el arquero Juan Marcelo Ojeda le tapó a Ismael Sosa, tras grueso error de los zagueros "millonarios".
Independiente recuperaba rápido el balón en el medio y Rodrigo Díaz se hacía incontenible para los hombres de Diego Simeone. El déficit del conjunto de Pedro Troglio estuvo adelante porque sus atacantes no fueron contundentes en las ocasiones que tuvieron para convertir.
Hasta los diez minutos fue un monólogo de Independiente, que volvía a avisar con un cabezazo de Carlos Matheu que tapó Ojeda.
A partir de allí, Abelairas encontró su lugar a la espalda de Gastón Machín y se complementó bien por el carril izquierdo con el lateral Cristian Villagra. La primera de River llegó con una triangulación entre Diego Buonanotte, Sebastián Sciorilli y Villagra, que terminó con un remate sin peligro del juvenil Damián Lizio.
Tras el primer cuarto de hora, Independiente sólo se acercaba a Ojeda con pelotazos y River visitaba con mayor frecuencia al arquero Adrián Gabbarini. A los 30, Abelairas y Villagra se aprovecharon de los problemas en la marca de Ricardo Moreira. El mediocampista entró al área, disparó al arco y la pelota salió lejos del poste derecho.
Cuatro minutos más tarde, Buonanotte le quitó el balón a Adrián Calello y tocó para Nicolás Domingo, quien ingresó al área y fue derribado por Gabbarini.
Abelairas marcó el tanto de penal con un rasante tiro al lado del palo izquerdo y así, River se fue victorioso de la primera parte ante un Independiente que pudo igualar con un cabezazo de Diego Churín, quien con un cabezazo hizo lucir a Ojeda contra el parante derecho.
El complemento comenzó con River manejando la pelota y controlando bien a los hombres ofensivos de Independiente.
Cuando el partido estaba para que los de Simeone lo cerraran con otro gol, el ingreso de Hernán Fredes le dio frescura al ataque de Independiente y permitió que su equipo llegara al empate.
A los 27, Patricio Rodríguez envió un centro desde la derecha, Churín peinó la pelota ante la salida en falso de Ojeda y le cayó a Machín, quien de cabeza definió al fondo del arco.
El empate fue justo porque los dos tuvieron chances para convertir, aunque también demostraron ciertas deficiencias defensivas que tendrán que mejorar en la pretemporada.