Ídolo, extraterrestre, grandioso, inagotable, fantástico, gigante, asesino... Todos son elogios para Lionel Messi después de su electrificante actuación frente al Arsenal por la Champions League, en la que convirtió cuatro tantos en la goleada 4-1 contra los Gunners ingleses. "No diga fútbol, diga Messi" , tituló el diario Sport, de España, que destaca el juego del argentino como "una auténtica exhibición, un poker de goles y una maravilla que le sitúa como el mejor del mundo".
"El mundo a sus pies", afirma Marca , otro de los grande deportivos españoles, que dice que "el argentino desató la locura en el Camp Nou con una actuación memorable". As no se queda atrás: "Messi da miedo: no es de este mundo", puede leerse en la página de inicial del periódico.
El País y El Mundo , los dos grandes diarios del país ibérico, eligieron títulos simples pero elocuentes para relatar el magnífico desempeño del argentino. "Grandioso Messi", lo calificó El País. "Inagotable Messi", escogió El Mundo. El Mundo deportivo, otro tradicional diario pro-Barça jugó con el derby español que tendrá lugar este fin de semana: "Messí, sí, sí se acerca Madrid".
Fuera de España, el desempeño de Lío también impactó. La Gazzetta dello Sport , de Italia, tituló: "FantaMessi e Inter-Barca". No es para menos, ahora los de Milán deberán ver cómo hacen para detener la furia goleadora del rosarino.
El diario inglés Guardian definió a Messi como mágico y afirmó que dejó a los Gunners manoteando el aire, en referencia a la defensa del Arsenal, que sólo logró verle la espalda al argentino. El sensacionalista The Sun, también de Inglaterra, no anduvo con vueltas: "Messi asesino", publicó, con una foto del jugador del Barcelona festejando. Hasta los deportivos brasileros elogian a Messi: "Sin respeto", tituló Gazeta esportiva .