De acuerdo con lo que ocurra hoy en Uruguay-Argentina y Chile-Ecuador, la Selección Nacional podría clasificar directamente al Mundial, ir a un repechaje contra Costa Rica u Honduras o quedar fuera de la máxima competencia futbolística. A continuación, el detalle de los posibles escenarios y las consecuencias que tendrían:
Argentina gana: En este caso, como cuarta que es en la tabla de las eliminatorias la selección de Maradona se aseguraría su pase a Sudáfrica 2010 sin importar lo que pase en Chile, ya que ni aún ganando Ecuador podrá alcanzarla al tener hoy dos puntos menos.
Argentina empata: De ocurrir esto, Argentina también clasificará directo al Mundial, ya que está un punto arriba de Uruguay y por ende se mantendría en la cuarta posición de la tabla. La única posibilidad de que termine quinta y deba jugar el repechaje sería que Ecuador venza a Chile en Santiago por un margen mayor a cinco tantos, lo que permitiría a los de Sixto Vizuete alcanzar al seleccionado albiceleste con 26 unidades y superarlo por diferencia de gol.
Argentina pierde: Aún así, el Seleccionado de Maradona tendría chances de clasificar al Mundial, aunque una victoria de Ecuador por cualquier marcador sobre Chile lo dejaría afuera. En caso de empatar o perder en Santiago, los ecuatorianos quedarían eliminados y Argentina terminaría quinta, por lo que jugaría la repesca contra costarricenses u hondureños.