DEPORTES
San Martn vuelve a Primera

Los domingos serán distintos en Tucumán

El "Santo" empató con Chacarita y logró el ascenso. Su última actuación en el máximo nivel del fútbol argentino había sido hace 15 años. Galería de fotos

0526tucuman468telam
| Tlam

San Martín de Tucumán igualó anoche con Chacarita Juniors 2-2 y se convirtió en el primer equipo en ascender de la Primera B Nacional al certamen de Primera División, en el que participará en la temporada 2008-09. Mariano Campodónico, en el segundo tiempo, marcó los goles del conjunto "santo", que volvió a Primera división tras 15 años. Víctor Figueroa había abierto el marcador para el "funebrero" en el primer tiempo y en el segundo, cuando se jugaba tiempo de descuento y Chacarita tenía dos futbolistas menos, Franco Dolci marcó la igualdad definitiva.

"Antes de que comenzáramos a jugar la segunda rueda este año vi que tenía un grupo que no me podía fallar. Desde ese instante no dudé nunca y así fue. Nos mantuvimos en la punta siempre y hoy podemos festejar. Estos muchachos se comprometieron y dieron todo para estar disfrutando de esta manera. Lo merecen", señaló el técnico Carlos Roldán.

Y continuó al decir que "estas cosas no se viven todos los días y hay que disfrutarlas. Cuando terminó el partido me acordé de toda mi familia y los que me bancaron en esto. Soy un tipo privilegiado porque tuve detrás un grupo que me bancó en los momentos complicados. Estoy feliz".

Roldán, quien fue el primero en comenzar el festejo cuando aun el partido ante Chacarita se estaba jugando, aseguró que "el primer objetivo está cumplido con el ascenso, ahora vamos por el otro", en alusión a la conquista del título de campeón de la B Nacional. Por su parte, el experimentado goleador Mariano Campodónico, héroe de la noche en La Paternal, aseguró: "Merecimos subir a Primera por lo que hicimos a lo largo de todo el año. Creo que con Godoy Cruz fuimos los mejores y los dos tenemos que subir".

En tanto, Diego Romano confesó: "Este es un grupo excelente, peleamos con humildad durante todo el año y por eso hoy podemos darnos el gusto de festejar. Lástima que es tan lejos de Tucumán, pero esto es para la gente que no pudo estar acá pero se ilusionó todo el año junto a nosotros".

También dejó su palabra el capitán Juan Monge: "Se consiguió el objetivo principal pero ahora queremos ser campeones. Este es el fruto de un proyecto de cuatro años. Tal vez, llegamos demasiado rápido a Primera, el objetivo era asentarse en el Nacional B. Pero jugamos muy bien todo el año y creo que es un premio justo para un plantel extraordinario, tanto en lo futbolístico como en lo humano". Ramiro Leone, coincidió: "Este grupo humano bárbaro merecía una alegría así. Hoy demostramos una hombría bárbara. Quiero disfrutar este momento, pero tenemos que seguir y coronar el año saliendo campeones". Ante una consulta de un periodista de televisión en pleno campo de juego, Leone, que ya había ganado ascensos con Gimnasia de Jujuy y Argentinos Juniors, sentenció que "es el momento de festejar, no sé si sigo en San Martín, ya me pasó de haber ascendido y después no jugar en Primera".

También el arquero Germán Caffa recordó otros ascensos anteriores "con Candelaria (Misiones) y con Ferro, pero éste es muy especial, porque es la primera vez que llego a Primera".

Fuente: DYN