Sergio Marchi, secretario adjunto de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), dijo anoche que entre los futbolistas decidieron que no jugarán la próxima fecha si los clubes no les brindan seguridad y si los partidos se siguen jugando sin público.
Marchi dio una conferencia de prensa tras la reunión que una gran cantidad de jugadores de diferentes equipos del fútbol matuvieron en la sede de FAA. "Hemos hecho un profundo análisis y debate sobre la situación, y realizamos un pedido a la AFA con tres puntos" , afirmó Marchi.
"Por el miedo que se manifiesta, exigimos en primer lugar, seguridad por parte de las autoridades de los clubes, antes, durante y después de los partidos y en los entrenamientos. En segundo lugar, la no restricción del público en los estadios, que para mí es una medida equivocada porque no castiga a los violentos", sentenció el gremialista. "Y si estos puntos no se cumplen, fuimos facultados para que la próxima fecha no se juegue", agregó
Los futbolistas arribaron alrededor de las 18:30 de ayer a la sede que los nuclea, ubicada en la calle Salta 1144, y debatieron hasta pasadas las 22. La entidad estuvo rodeada por unos 200 simpatizantes de diversos equipos que aguardaban la decisión de los deportistas, y media docena de hinchas de Racing Club y San Lorenzo ingresaron a la sala de reunión, invitados por los jugadores, para participar del cónclave.
En la sede de Agremiados estuvieron: Hugo Ibarra (Boca), Marcelo Gallardo, Federico Lussenhoff, Eduardo Tuzzio, Danielo Gerlo, Paulo Ferrari y Federico Domínguez (River), Facundo Sava, Martín Vitali, Leandro Grimi, Gustavo Campagnuolo y Francisco Maciel (Racing), Germán Denis y Daniel Montenegro (Independiente), Carlos Bossio (Lanús), Sebastián Saja, Adrián González, Agustín Orion, Pablo Quattrocchi, Sebastián Méndez y Claudio Husain (San Lorenzo), Carlos Ruiz (Arsenal), Andrés Gugielminpietro y Esteban González (GELP), Omar Zarif y Federico Higuain (Nueva Chicago) y Leonardo Díaz (Huracán).
Ayer a la mañana y en busca de una cuota de legitimidad, Sergio Marchi, salió a calmar las aguas en la tirante relación con los futbolistas: "Están totalmente presionados para hacer o no hacer, y hay que entenderlos. El gremio es de ellos".
Marchi explicó que los jugadores "están totalmente coaccionados y presionados para hacer o no hacer, y hay que entenderlos. Nosotros no estamos para darles custodia, podemos advertirlos cuando pasa algo, pero hasta ahí llegamos”.
Marchi apuntó a los dirigentes del fútbol argentino por la renuncia del secretario general del sindicato, Jorge el “Potro” Domínguez, quien dejó la conducción de Agremiados luego de anunciar ayer un paro que finalmente no fue acatado por los jugadores.
Domínguez "se hizo cargo de algo que se tendrían que haber hecho cargo los dirigentes", dijo el titular del gremio de los futbolistas a Canal 13.
"Hay un montón de hipócritas y demagogos. Una gran responsabilidad de todo esto la tienen los malos dirigentes, que dicen una cosa y hacen otra. Dejan liberados los clubes a los barras y después miran para los costados", afirmó Marchi.