DEPORTES
espaa

Los goles de Messi le dieron el toque distintivo a la sinfónica de Barcelona

Leo superó la marca de tantos de Di Stéfano en la Liga: ayer hizo dos en el 6-0 al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Así, el Barça quedó primero con el Atlético Madrid.

Dupla letal. Messi y Alexis, estrellas del ataque del Barça, que le mete presión al Real Madrid.
| AFP

El crack volvió a hacer sonar las sirenas. Las del gol, las del fútbol y las de las tribunas del Camp Nou, que lo celebraron tanto a él como al juego del Barcelona. Es que el equipo del Tata Martino dio una clase de fútbol a quien quisiera mirar: el Rayo Vallecano –víctima del 6-0–, el Atlético de Madrid –su compañero en la punta de la tabla de la liga, el Real Madrid –que hoy deberá ganarle al Getafe para alcanzar a ambos– y hasta el Manchester City –que el martes recibirá al Barça en la ida de los octavos de final de la Champions League–. A todos ellos, los catalanes les mostraron un repertorio de golazos, posesión y toques.

Pero fue otra vez Messi el chico de la tapa. El rosarino alcanzó a Raúl en el podio de los máximos anotadores de la Liga española tras marcar su gol 228 y superó además a otra leyenda argentina, Alfredo Di Stéfano (227). Messi, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012) señaló a los 35 minutos del primer tiempo con una definición picada y a los 22 del segundo con un toque suave y colocado. La marca impresiona por un dato añadido: esos 228 goles los embocó en 263 partidos. De esta manera, Messi comparte el tercer lugar con el español Raúl y quedó a tan sólo seis del méxicano Hugo Sánchez (234) y a 24 de Telmo Zarra (252), el máximo goleador.
Los otros tantos fueron obra del brasileño Adriano, el chileno Alexis Sánchez, el español Pedro y el brasileño Neymar, que volvió a jugar tras estar un mes fuera de las canchas por lesión. Joaquín Larrivey jugó para el Rayo.

La Pulga, con las dos conquistas de ayer, llegó a los 337 gritos en 406 partidos con la camiseta de un mismo club español, otro marca tremenda.
El equipo dirigido por Martino, en el que ingresó Javier Mascherano a los 23 minutos del segundo tiempo, se mantuvo en la punta del torneo –junto a Atlético de Madrid de Diego Simeone– con 60 puntos, tres más que Real Madrid.
El resto. La jornada de ayer dejó la goleada de Atlético de Madrid, de local, sobre Valladolid por 3 a 0. En el equipo de Simeone fue titular Emiliano Insúa y José Sosa ingresó en el segundo período.
Almería, con Sebastián Dubarbier y Marcos Torsiglieri, cayó de visitante ante Levante por 1 a 0. En el último partido del sábado, el Celta (jugaron Augusto Fernández y Gustavo Cabral) venció 2-0 de visitante al Villarreal, que contó con Mateo Musacchio y el debut de Nahuel Leiva, de 17 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy: Granada-Betis, Getafe-Real Madrid, Athletic Bilbao-Espanyol y Sevilla-Valencia; y mañana cerrarán la fecha 24 Málaga-Real Sociedad.