La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó anoche que a partir del torneo Clausura 2008, la entrada general pasará a costar $24, o sea diez pesos más que en el certamen pasado. Si bien el precio será de $20, a eso se le debe sumar el IVA. Pero no sólo para el fútbol de Primera División habrá aumentos. En el Nacional B costará $18, en el torneo Metropolitano B $14, Primera C $10 y Primera D $6.
A raíz de esto, los hinchas, a través de mensajes en las radios o en los foros partidarios, hicieron sentir su fuerte malestar con el aumento de hasta un 70% de las entradas que aprobó la AFA.
Las críticas más virulentas, algunas de ellas con insultos de alto calibre hacia los dirigentes y especialmente hacia Julio Grondona, se hicieron sentir mayoritariamente en relación a las mínimas comodidades que entregan los clubes en materia edilicia y de infraestructura y, sobre todo, de seguridad.
"Canchas visitantes: accesos desastrosos, baños desastrosos, policía que no sabe armar un operativo y nos tratan como si fuéramos vacas y encima te aumentan a 24 pesos una entrada. Es un choreo!!!", se quejó ariel_mataderos en el foro "Patria Quemera", que reúne a los hinchas de Huracán.
Por su parte, el_diego expresó su amargura en el site "Infierno Rojo" de hinchas de Independiente: "Cómo espantan a la gente cada vez más; parece que quisieran cada vez menos gente para un espectáculo tan bonito", señaló.
En "La mitad más uno" (Boca Juniors) el forista boca_12 propuso que "si suben las entradas que dejen entrar a toda la gente..!! o sea que no hagan esa ridiculez de que tiene que entrar la mitad...!! (como visitantes)". Y remató con "son unos chorros".
En tanto, otra hincha del mismo foro (lucre) escribió desde el bolsillo y su preocupación por la inflación, tras enterarse de la noticia, que (al precio de las entradas) " sumale el aumento del bondi, tren, subte..., y calculale que a todo esto el choripán más barato va a salir 5 mangos, si seguimos así...".
Los hinchas especulan en general que convendría de ahora en más hacerse socio de los clubes, aunque el pensamiento generalizado es que este aumento disparará subas de las cuotas sociales para adecuarlas al costo de dos partidos de local por mes, es decir $ 48 como mínimo.
Los aumentos fueron convalidados por el Comité Ejecutivo de la AFA, que está formado por presidentes de clubes, quienen no pueden ignorar que deberán aumentar las cuotas sociales, lo que significa la expulsión de muchos socios que no podrán acceder a los nuevos valores.
Fuente: DyN