El tenista Jamie Murray, hermano mayor de Andy Murray e integrante del equipo británico de Copa Davis, admitió hoy que el equipo europeo no tiene ninguna posibilidad de obtener un triunfo cuando visite el mes próximo a la Argentina en cotejo por la zona Mundial del citado certamen.
" ¿90 a 10 en favor de Argentina? Mucho más que eso. Los argentinos las series que juegan como locales las ganan 5-0", dijo Murray, líder del equipo, que jugará en Buenos Aires el dobles junto a su hermano Andy.
Jamie, abierto y simpático, muy diferente a su hermano que es introvertido y hosco, añadió en Melborurne : "Argentina tienen un montón de jugadores, son muy buenos competidores, luchan duro".
En cuanto a la presión del público argentino, Murray no se siente preocupado: "Estamos preparados, sé que la gente grita más que en Gran Bretaña. Quiero vivir esa experiencia. Hasta mi abuelo se desesperaba por ir a Buenos Aires, pero tendrá que renunciar al viaje por su edad".
Murray, que preparará el duelo jugando el torneo de Viña del Mar, adora el fútbol y avisó "Me gustaría ver un partido en Argentina, además, quiero que Diego Maradona este alentado en las tribunas, deseo que esté allí, sería muy bueno verlo en persona".
Jamie, 834 del ranking mundial de dobles, y sin presencia en individuales, defendió a su hermano Murray, noveno del mundo, que tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia recibió críticas.
" La gente se olvida de que tiene 20 años. Le piden demasiado, pero así son las cosas en nuestro país. El maneja bien la presión, pero a veces es duro cuando ves comentarios negativos en la prensa", dijo Jamie.
Fuente: Télam
Los ingleses pronostican que perderán "por paliza"
Jamie Murray, uno de los cuatro integrantes del equipo británico que jugará el próximo mes la Davis en Parque Roca, admitió que las series que los argentinos juegan como locales “las ganan 5-0"