La derrota frente a Brasil en Rosario, la segunda en la historia de las eliminatorias jugando como local, el 1-6 frente a Bolivia como visitante, el balance negativo de tres derrotas y dos triunfos en la era Maradona y el miedo de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 han incrementando el malestar del pueblo futbolero con el entrenador de la Selección Argentina.
Una encuesta de Perfil.com previa al clásico sudamericano consultaba sobre la influencia de Maradona como DT. El 67 por ciento de los lectores de este portal fueron contundentes: “Nada”. Las otras dos opciones, “mucho” y “poco” terminaron más parejas con 14 y 17 por ciento, respectivamente.
Ya no alcanza con el plus motivador que le pueda dar el Diego a los jugadores con su presencia o con lo que les pueda llegar a decir antes de arrancar un partido. El equipo no funciona como tal y la gente lo percibe. Pide cambios. La posibilidad de no llegar a Sudáfrica es real.
“¿Usted cree que la Selección se clasificará para el Mundial?”, se preguntaba desde Perfil.com luego de la derrota con Brasil. El 65 por ciento de los lectores no confía en el plantel de Maradona y cree que los argentinos veremos el Mundial sin nuestra Selección. Un 21 por ciento aún cree en este equipo y el 13 por ciento “no sabe”.
El panorama es incierto y aún restan tres fechas para que terminen las Eliminatorias. Sin embargo, el 89% de los lectores de este portal (hasta el cierre de esta nota) cree que Maradona debe renunciar si Argentina cae derrotada en Asunción frente a Paraguay.