DEPORTES
Tras una impecable victoria frente a Namibia

Los Pumas, a un paso de estar entre los ocho mejores

La selección argentina venció por 63-3 en la tercera presentación por el Grupo D del Mundial del Rugby. El equipo de Loffreda consiguió el punto bonus necesario que la acerca a los cuartos de final.( ver fotogalería) .

0922pumas2468
| AFP

Con una actuación que no dejó lugar a dudas, Los Pumas vencieron cómodamente 63-3 a la selección de Namibia, en la tercera presentación por el Grupo D de la VI Copa del Mundo de Rugby que se desarrolla en Francia. De esta manera, gracias al punto bonus conseguido, el equipo dirigido por Marcelo Loffreda está a un paso de meterse entre los ocho mejores.

Ahora, Los Pumas deberán enfrentar a Irlanda (el domingo 30) en el partido final de la zona que lidera con 14 puntos, seguida de Francia (10), mientras que el equipo verde (que también representa al territorio británico de Irlanda del Norte), quedó con 9 unidades, por lo que tendrá que vencer al combinado albiceleste con punto bonus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El partido jugado en la noche de Marsella, mostró a un equipo argentino sólido, que contó que buenas actuaciones de sus figuras Ignacio Corleto, Felipe Contemponi y Agustín Pichot, que pudieron contrarrestar fácilmente el juego físico que propusieron los africanos, que jamás pudieron doblegar la buena labor de Los Pumas que, finalizados los primeros 40 minutos, ya se imponían 25-3.  

De esta manera, Los Pumas lograron su tercera victoria consecutiva, aunque la virtud más destacable está en el mantenimiento del ingoal invicto -no recibieron tries en todo el mundial-, precedente fundamental para el partido que viene, puesto que Irlanda debe vencer al equipo nacional con la conversión de al menos cuatro apoyes.

Formaciones iniciales: 

Argentina: Ignacio Corleto; Hernán Senillosa, Manuel Contepomi, Gonzalo Tiesi y Horacio Agulla; Felipe Contepomi y Agustín Pichot (capitán); Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Lucas Ostiglia; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Omar Hasan, Alberto Vernet Basualdo y Rodrigo Roncero. DT: Marcelo Loffreda.
Suplentes: Mario Ledesma, Martín Scelzo, Rimas Alvarez, Gonzalo Longo, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Federico Serra.

Namibia: Heini Bock; Deon Mouton, Du Preez Grobler, Corne Powell (capitán) y Melrick Africa; Tertius Losper y Eugene Jantjies; Tinus du Plessis, Jacques Burger, Michael MacKenzie; Nico Esterhuizen y Wacca Kazombiaze; Marius Visser, Johannes Meyer y Johnny Redelinghuys. DT: Hakkies Husselman. Suplentes: Hugo Horn, Kees Lensing, Herman Lindvelt, Heino Senekal, Jurie van Tonder, Morne Schreuder y Piet van Zyl.

Arbitro: Stuart Dickinson (Australia).

Cancha: Stade Velodrome (Marsella).