DEPORTES
Las fieras afilan sus garras

Los Pumas entrenaron con la mira puesta en Namibia

El DT Marcelo Loffreda podría contar este sábado con el subcapitán Gonzalo Longo, quien superó un desgarro. Juan Martín Hernández quedó descartado y aún hay dudas por las dolencias de Pichot, Contepomi y Todeschini.

Rugby468
| AFP

Los Pumas tuvieron hoy un entrenamiento intensivo en Lyon, donde se conoció que el subcapitán Gonzalo Longo, que todavía no jugó en el mundial por estar desgarrado en el isquiotibial izquierdo, reaparecerá el sábado como titular ante Namibia, aunque quizás no juegue durante todo el encuentro porque el DT Marcelo Loffreda quiere cuidarlo para el cotejo con Irlanda.

El técnico dará a conocer la formación titular el jueves en Lyon y la delegación viajará el viernes a Marsella, donde el sábado a las 16 de la Argentina el conjunto nacional afrontará su tercera participación mundialista luego de las victorias por 17 a 12 sobre Francia y 33 a 3 frente a Georgia, partido en el que consiguió un punto bonus al anotar cuatro tries.

En cuanto al apertura Federico Todeschini, el mejor pateador que tiene el equipo, afectado por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, lesión que se reagravó ante Georgia, podría ser dado de baja en las próximas horas y lo reemplazaría Marcelo Bosh, del Biarritz francés.

Ya se sabe que Juan Martín Hernández no estará ante Namibia por un golpe en el cuádriceps derecho, en tanto persiste la duda sobre la presencia del capitán, Agustín Pichot, con una contractura en el isquiotibial derecho, quien hoy entrenó en forma diferenciada. Hernández no practicó y Marcos Ayerza, con esguince en la rodilla derecha, tampoco lo hizo y también está descartado para el sábado.

Argentina está en un punto alto en lo rugbístico y lo anímico y eso se manifiesta en el día a día. Por eso sus perspectivas de cara a la clasificación para los cuartos de final surgen inmejorables. Y el sábado será otra buena oportunidad para ratificarlas.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite