Finalmente, los buenos desempeños del representativo argentino en el Mundial de rugby y la campaña de presión llevada a cabo para que Argentina juegue el Tres Naciones surtieron el efecto esperado: a partir de 2012, Los Pumas estarán presentes en el prestigioso torneo del que hasta ahora participaban solamente Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Así lo confirmó la Sanzar, organización que nuclea a las tres federaciones de rugby mencionadas, tras finalizar este último sábado la edición 2009 del certamen con el triunfo de los Springboks sudafricanos, quienes además son los campeones mundiales de la disciplina.
No obstante, los organizadores aclararon que para poder participar Los Pumas deberán contar con sus mejores jugadores, así como que la aprobación final de su ingreso correrá por cuenta de los medios encargados de la transmisión el torneo.
Tras recibir la noticia, el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Porfirio Carreras, sostuvo en declaraciones formuladas al matutino La Nación que “este es un momento memorable para el rugby en Argentina", y agradeció por el logro "a mi unión y a todos los que nos apoyaron para llegar hasta aquí".
Carreras agregó que “estamos muy ansiosos por trabajar con nuestros compañeros en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica para asegurarnos nuestro lugar en la mejor competencia del rugby mundial en el 2012”.