DEPORTES
SIN APOYO

Los Pumas no entrarán a la élite "ni siendo campeones"

ParaMario Ledesma, aunque terminen primeros en el Mundial de Francia, no serán llamados a certámenes como el Tres o Seis Naciones. Apuntó a la falta de organización y presupuesto de la UAR.

0926ledesma468afp
| AFP

Mientras espera con ansiedad el duelo contra Irlanda, Mario Ledesma consideró hoy la situación de Los Pumas de cara a un eventual ingreso en el Tres o Seis Naciones de rugby no va a cambiar aunque el equipo avance a cuartos de final del Mundial "ni siendo campeones del mundo". El hooker del equipo argentino apuntó a la falta de organización y presupuesto de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

"El partido del domingo ante Irlanda será importante sobre todo por la difusión del rugby en nuestro país, pero para las autoridades internacionales nada va a cambiar", declaró el jugador del Clermont francés.

" A nosotros nos faltan medios, necesitamos ayuda, un calendario internacional anual. Tenemos una Federación con un pequeño presupuesto de dos millones de dólares anuales y así es difícil progresar", dijo el hooker del seleccionado apuntando así a la UAR .

La Argentina pugna por conseguir un lugar en los grandes torneos anuales, ya sea el Seis Naciones europeo, que disputan Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Italia, o el Tres Naciones del hemisferio Sur, con las potencias Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Sin embargo, la presión que meten el entrenador Marcelo Loffreda y jugadores como Agustín Pichot, por ahora no ha dado frutos en el seno de la Federación Internacional (IRB).


Fuente: AFP