DEPORTES
rugby

Los Pumas recuperaron la memoria y llegan más confiados al Championship

Fuerza. Contepomi aporta más que el juego de manos y la patada.
|

Antes de afrontar su segunda aventura en el Rugby Championship, Los Pumas se despidieron del público argentino con un triunfo por 58-12 sobre el combinado australiano de New South Wales. En Salta, el equipo que orienta Santiago Phelan mostró aspectos positivos que no habían aparecido en el ajustado triunfo de la semana pasada.

Por ejemplo, marcó claras diferencias en el scrum, fue muy oportuno con la ovalada en sus manos, sobre todo cuando atacó a partir de pelotas recuperadas, y defendió bien. Los Pumas le marcaron ocho tries a un rival importante, más allá de que varios de sus mejores jugadores hayan viajado de vuelta a Australia durante la semana.

Lo preocupante fueron las lesiones del capitán Juan Martín Fernández Lobbe y Marcos Ayerza, a quienes se les practicarán estudios hoy.

Los tries argentinos estuvieron a cargo de Martín Landajo, Gonzalo Camacho, Juan Imhoff, Joaquín Tuculet, Juan Manuel Leguizamón, Horacio Agulla y Pablo Matera.

Mañana, el equipo nacional partirá a Johannesburgo, donde el próximo sábado siguiente los esperará el seleccionado sudafricano en el primer desafío del torneo anual de selecciones más importante del mundo.