Los Pumas derrotaron en un partido amistoso a Italia por 23 a 16, en un encuentro disputado en el estadio Flaminio de Roma en el marco de la gira amistosa por Europa. Se trata del segundo test match de la gira que realiza el combinado por Europa.
El resultado del primer parcial fue de 9 a 3 en favor de los italianos, pero el conjunto argentino pudo revertir el resultado, aunque no tuvo un gran desempeño.
El partido se jugó una vez que los directivos y los jugadores de los Pumas lograron solucionar sus diferencias. En el partido previo, la Argentina se había impuesto por 25 a 18 a Inglaterra en Londres
Un try de Miguel Avramovic y otro de Federico Todeschini, quien sumó tres penales y dos conversiones, le dieron la victoria al conjunto albiceleste, que el próximo sábado cerrará su gira ante Francia en París.
El test internacional entre italianos y argentinos fue dirigido por el experimentado árbitro sudafricano Craig Joubert.
El equipo argentino recuperó a los jugadores lesionados, Martín Durand e Ignacio Corleto en el puesto de wing -marginado por lesiones desde el Mundial 2003- y los regresos del centro Manuel Contepomi y del medio scrum, Nicolás Fernández Miranda.
El entrenador francés de Italia, Pierre Berbizier, designó un equipo que contó con la presencia de seis jugadores argentinos en cancha y uno como suplente: los cordobeses Pablo Canavosio, Gonzalo Canale y Ramiro Pez, los platenses Sergio Parisse y Santiago Dellapé y el entrerriano Martín Castrogiovanni; mientras que el ex San Luis Carlos Nieto estuvo en el banco de suplentes.