DALLAS.- Con un Dirk Nowitzki en noche incontenible de 36 puntos, y dominio en los tableros, los Dallas Mavericks mostraron su fuerza al vencer 100-94 a San Antonio Spurs la noche del domingo, en partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.
El alemán Nowitzki encestó 12 de 14 tiros de campo y todos sus 12 tiros libres, además de aportar 7 rebotes para los Mavericks, que arrancan en ventaja en esta serie al mejor de siete juegos contra sus primos texanos.
Caron Butler añadió 22 puntos, el veterano armador Jason Kidd 13 cartones, 11 asistencias y 8 tablas, y el centro Brendan Haywood salió de la banca para 10 unidades en su debut en postemporadas.
Butler y Haywood llegaron a Dallas en un mega cambio que mejoró la profundidad del equipo texano. Los Spurs fueron superados en la pelea bajo las tablas por los hombres grandes de Dallas, y capturaron sólo 37 rebotes por 45 sus rivales.
Por San Antonio, Tim Duncan y el argentino 'Manu' Ginóbili fueron los más esforzados, con 27 puntos el primero y 26 tantos y 6 asistencias el segundo. El armador francés Tony Parker salió de la banca para añadir 18 cartones a una causa perdida.
El segundo juego de esta serie se llevará a cabo el miércoles, también en la América Airlanes Arena de Dallas.
En partidos de primera hora, Jameer Nelson encestó 32 puntos y Dwight Howard compensó con 9 tapones su baja ofensiva, para que los Orlando Magic aplastaran 98-89 a los Charlotte Bobcats en la Conferencia Este.
Por el Oeste, los Lakers vencieron 87-79 a los inspirados Oklahoma City Thunder gracias a la buena marca de Ron Artest sobre el canastero Kevin Durant, y el aporte ofensivo del gigante Andrew Bynum, Kobe Bryant y Pau Gasol.
Fuente: AFP