DEPORTES
éxodo

Los tres referentes que también se irían

Enzo
Enzo Pérez cosechó ocho títulos con Gallardo como entrenador de River | Twitter

El anuncio del entrenador Marcelo Gallardo de no continuar en River significó un baldazo de agua fría para el plantel que se vio muy afectado y que haría que varios referentes tomen la misma decisión de no seguir en el club en 2023.

Uno de los más afectados por la decisión de Gallardo fue Enzo Pérez, quien difícilmente continúe en el club más allá de diciembre. Si bien el mediocampista de 36 años tiene contrato hasta fin de 2023, desde la entidad creen que difícilmente acepte el desafío de la reconstrucción del equipo con otro entrenador.

Pérez, quien fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección argentina, es uno de los máximos emblemas de la era Gallardo –a tal punto que hasta se animó a ser arquero y héroe en una noche de Copa Libertadores-, y podría disputar sus últimos partidos en River para luego marcharse por la puerta grande.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los referentes que podría decir adiós es Jonatan Maidana, quien a sus 37 años finalizará su vínculo en diciembre próximo y no estaría en los planes su renovación ya que no es una fija en el equipo pese a que sumó varios encuentros en la temporada y el retiro de la actividad profesional sería una opción.

Además, el futuro de Javier Pinola también es incierto porque el defensor de 39 años perdió terreno dentro del elenco titular y desde la directiva lo barajaron como un posible sucesor de Gallardo para ser el entrenador.