DEPORTES
Despus de Gaby, la mejor

Luego de ganar todo en dobles, Paola Suárez se retira

La tucumana, de 31 años, consideradala mejor doblista de la historia del tenis argentino, anunció este martes su retiro. Consiguió 44 títulos y fue número uno del mundo.

0926paolasuarez256
La tenista argentina qued afuera. | Cedoc.

Paola Suárez, de 31 años y considerada la mejor doblista de la historia del tenis argentino, anunció este martes su retiro, luego de conseguir 44 títulos en pareja, especialidad en la que fue número uno del mundo junto con la española Virginia Ruano Pascual.

" Será muy difícil vivir sin el tenis", manifestó la tenista en una conferencia de prensa, en la que explicó que el principal motivo de su decisión fue la operación de cadera a la que fue sometida en 2005. Suárez ganó también cuatro títulos individuales en el circuito femenino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La decisión la venía madurando durante mucho tiempo, pero fue decisiva la operación de cadera que interrumpió mi nivel de juego y mi continuidad", dijo. Suárez integró una dupla notable con Ruano Pascual, que se impuso en el Abierto de Estados Unidos en 2003, 2004 y 2005.

" El tenis es muy competitivo, es casi imposible hacer amigas, pero cuando con 'Vivi' Ruano Pascual nos dimos cuenta de que teníamos una gran relación, ahí empezamos a ganar y ganar", recordó Suárez. La deportista estaba casi alejada de las canchas y sus últimas actuaciones en singles no habían sido satisfactorias.

Los 44 títulos obtenidos en dobles y cuatro en individuales le permitieron acumular premios por más de cinco millones de dólares.

En dobles, Suárez logró la medalla olímpica de bronce en los Juegos de Atenas-2004 y también el título de Roland Garros en 2001, 2002, 2004 y 2005. Suárez confesó que la gratificación más importante de su carrera fue la medalla olímpica porque ese triunfo "no es algo individual como las copas de los Grand Slams. Esta medalla queda para el país y es para todos los argentinos".

Suárez nació en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, el 23 de junio de 1976 y obtuvo su mejor ranking en dobles (N.1) en setiembre de 2002 y en singles (N.9) en junio de 2004. La deportista recordó ante los periodistas la admiración que había sentido
desde sus comienzos por Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia.

Fuente: AFP