DEPORTES
amistoso en pamplona

Luego de la Finalissima, la Selección se mide ante Estonia

20220605_seleccion_afa_argentina_afp_g
Cambios. El DT pondrá un mix de titulares y suplentes. | afp

Ya pasó la Finalissima de la felicidad ante Italia, el 3-0 que ilusiona y los festejos (en algunos casos, desmedidos). Ahora la Selección argentina jugará un amistoso frente a Estonia para seguir preparando el Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio “Sadar” del Osasuna, en la ciudad española de Pamplona, y comenzará a las 15.30 de la Argentina. Será -en principio- el último amistoso oficial que tendrá el equipo de Lionel Scaloni, previo al máximo torneo.

Para este duelo el técnico argentino hará varias modificaciones, en algunos casos para darle descansos a ciertos futbolistas y en otros para preservarlos por lesiones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, quienes no estarán serán Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Cristian Romero -con una molestia- y Nahuel Molina, con respecto al partido ante Italia.

Pero también Scaloni colocará en el arco a Franco Armani, luego que Emiliano “Dibu” Martínez debiera someterse a una curación en su rodilla, mientras que Ángel Correa había sido desafectado del plantel porque le harán una intervención en una cicatriz en el pecho, producto de la operación del corazón de años atrás.

“Quiero que sepan que este lunes me van a corregir una cicatriz que me quedó de una vieja intervención que tuve hace unos años en Estados Unidos. Por si no se acuerdan, se lo repaso: en el 2014 pasé por una situación difícil cuando me sometieron a una microcirugía cardíaca”, relató Correa en una carta subida a sus redes sociales. Y agregó: “Yo apenas tenía 18 años y salí adelante con fe y con amor a la vida, porque de eso se trata, de nunca darse por vencido ni aún en las más feas, nunca bajar los brazos”.

Si bien no confirmó el once inicial, Scaloni podría darle chances a Paulo Dybala y Julián Álvarez, aunque lo seguro es que Lionel Messi estará desde el arranque.

El seleccionador dejó bien en claro después de la goleada frente al campeón europeo que será “distinto” si tiene 23 en la lista o 26, como deslizó la FIFA hace unos meses. Los tres cupos extras le abrirían las puertas a, por ejemplo, Dybala, que no tiene club tras su salida de Juventus de Italia.

Argentina llevará tres arqueros y ocho defensores, según palabras del propio entrenador en la última conferencia de prensa, lo que dejaría sitio para 12 futbolistas entre la zona media y el ataque, con sus puntos fijos como Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Estonia es una selección ubicada en el puesto 110 de la clasificación de la FIFA y recientemente logró un triunfo 2 a 0 sobre la débil San Marino, en el arranque de la Nations League.

Su plantel tiene una conformación que mezcla experiencia en varios de sus hombres con jóvenes que están haciendo sus primeras armas en el equipo nacional. El entrenador suizo Thomas Häberli está al frente del plantel desde enero de 2021.

 

Por el mundo

Gales y Ucrania buscarán hoy su pasaporte al Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputará hoy a las 13 (hora Argentina) en el estadio Cardiff City Stadium.

Hungría superó a Inglaterra por 1 a 0 como local, en el primer partido de Liga de las Naciones de la UEFA, en el que también están Alemania e Italia, que empataron 1 a 1.

El seleccionado argentinoSub-20, dirigido por Javier Mascherano, fue goleado ayer por Francia 6 a 2 en el torneo de Toulon, durante la tercera y última fecha del grupo A. Argentina terminó como segundo de la zona con seis puntos y deberá esperar los resultados de los otros grupos para determinar si avanza o no a las semifinales.