Acapulco - Tras casi seis meses de no conseguir una victoria y luego de haber sumado siete derrotas consecutivas en primera ronda, Gastón Gaudio se reencontró con algo parecido a un triunfo en el Abierto de Acapulco, un certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 757 mil dólares en premios y tiene al mismo tiempo compitiendo a hombres y mujeres.
Gaudio aprovechó el retiro del peruano Luis Horna, defensor del título, tras el 1-1 del primer set y se metió en los octavos de final, instancia en la que enfrentará a Juan Pablo Guzmán.
El último triunfo del Gato había sido frente a Sam Querrey, por la segunda ronda del US Open 2006. Luego cayó en siete primeras rondas consecutivas: Madrid y Lyon, en 2006, y este año en Auckland, Australian Open, Viña del Mar, Costa do Sauipe y Buenos Aires.
El día había arrancado con dos buenas y una mala para los argentinos. El primer triunfo llegó de la mano de Gisela Dulko, quien no tuvo inconvenientes para superar a la estadounidense Tu Meilen por 6-2 y 6-2. En la próxima ronda la tenista argentina chocará ante la española Laura Pous Tio.
Más tarde, Diego Hartfield debutó con una victoria ante el estadounidense Hugo Armando por 6-4 y 7-6 (4). En los octavos de final se enfrentará al español Carlos Moya o al mexicano Bruno Echagaray.
En tanto, el español Nicolás Almagro eliminó del torneo al tandilense Mariano Zabaleta con parciales de 6-3 y 6-4.