DEPORTES
Política y Fútbol

Macri comparó a Riquelme con Cristina Kirchner: "La Argentina y Boca sufren un caudillismo agravado"

El expresidente de la Nación dijo que va a ser candidato en el Xeneize, aunque no especificó a qué puesto, y cruzó a la dirigencia actual.

Mauricio Macri, Riquelme y Cristina Fernández de Kirchner 20230522
Mauricio Macri, Riquelme y Cristina Fernández de Kirchner. | Collage

Mauricio Macri anunció que acompañará el lanzamiento de Andrés Ibarra en su candidatura para presidir a Boca y comparó a la gestión actual de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme con su visión del gobierno kirchnerista: “La Argentina sufre un caudillismo agravado, y eso es lo que le pasa a Boca también”

Además, entrevistado en LN+, detalló que “el pecado es el personalismo, el autoritarismo, la falta de trabajo en armonía entre el cuerpo técnico y los jugadores, la directiva y los empleados de club. Eso se ve domingo a domingo”.

“Yo lo traje a Boca a Juan Román Riquelme. Pero eso no tiene nada que ver con conducir un club. Son dos cosas distintas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri será candidato en Boca

Macri confirmó que acompañará en la Comisión Directiva del club, en caso de que gane la plataforma que apoya, y afirmó que existe una crisis institucional dado que “Boca siempre ha representado lo que se vive en el país”. Asimismo, afirmó estar “muy triste” por el presente institucional de Boca y disparó contra Riquelme.

"Esto es lo que estamos viviendo en el club más allá de todo el amor que le podamos tener a un ídolo. Yo lo traje a Boca a Juan Román Riquelme. Pero eso no tiene nada que ver con conducir un club. Son dos cosas distintas", dijo. Además, opinó que “tienen una visión equivocada, me duele como hincha de Boca”.

Macri volvió a apuntar contra Riquelme: "Ser buen jugador no te hace buen dirigente"

En una entrevista televisiva con el canal La Nación+, el expresidente dijo que se viene “el fin del populismo” y que “un país es confiable, al igual que lo es un club, una empresa o una universidad, cuando las reglas de las instituciones están por encima de las personas” y agregó:

“Siempre trabajé para que Boca esté por encima de todo y modifiqué el estatuto para que nadie se sienta dueño del club. Hay que volver a ser competitivos y sacar jugadores de las inferiores e inculcarles la mística del club”.

Respecto a las elecciones que se celebrarán este año, Macri propuso: “Les quiero plantear a los hinchas de Boca que tenemos que volver a soñar grande, pero primero tiene que haber una institución con seriedad y profesionalismo. El personalismo no conduce y nos han hecho perder el rol de institución líder y moderna”.

Mauro Icardi podría sumarse a Boca Juniors en junio

La presentación de La Bombonera del siglo XXI

Este lunes, en un acto realizado en La Boca frente más de mil personas, Andrés Ibarra, exgerente general de Boca y socio vitalicio, presentó los ejes de campaña del “Movimiento Pasión y Gestión” y oficializó el proyecto de La Bombonera del siglo XXI. Esta iniciativa  propone aumentar la capacidad actual de la cancha xeneize en un 83%, con 52.481 plateas, 49.673 populares y 3.484 palcos.

Este proyecto, que se uniría con el estadio actual a través de un puente, contempla también 5.000 lugares para estacionar, 22 puertas de accesos, 12 pantallas de 8K, patios de comidas y espacios comerciales. El costo total de la obra sería de 390 millones de dólares y, su tiempo de construcción, de dos a tres años.

En el acto también se rememoraron hazañas del club, y se contó con el testimonio de figuras destacadas, como Alfredo Rojas, Ángel Clemente Rojas, Miguel Ángel Brindisi, Diego Cagna y Roberto Abbondanzieri, entre otros. De forma virtual, también estuvieron presentes los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Martín Palermo y Rolando Schiavi.

Las elecciones en Boca

Si bien aún no fue confirmada la fecha para las elecciones en el club, se prevé que sean en diciembre. Además del oficialismo, que no anunció a su candidato, pero se sospecha que presentará al propio Riquelme, ya han confirmado su participación los opositores Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri.

Además, el empresario Mario Pergolini confirmó recientemente su candidatura por el movimiento Unidad Xeneize, integrado por gente de la oposición y miembros que se alejaron de la actual comisión directiva.

Mario Pergolini confirmó su candidatura a la presidencia de Boca Juniors

Por su parte, también informó que buscará la presidencia Jorge Reale, de la agruación Familia Xeneize y cuya lista opositora sueña con levantar la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi.

 

ML /ED