Los argentinos Carlos Espínola y Santiago Lange llegaron séptimo y vigésimotercero en la competencia en el Club Náutico San Isidro donde se lleva a cabo el Mundial y se ubicaron en la duodécima posición luego de las dos primeras regatas. La partida está liderada por los franceses Xavier Revil y Christophe Espagnon.
La Argentina tiene en Lange y Espínola a una de las parejas candidatas al título, aunque después de las dos primeras regatas están lejos de la punta.
Los medallistas olímpicos en Atenas 2004 (bronce) terminaron séptimo y vigésimotercero y suman 30 puntos, quedando a 23 unidades de los franceses Revil y Espagnon, quienes finalizaron segundo y quinto.
La primera regata fue para los austríacos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, terceros en la general, y la segunda quedó en poder de los alemanes Johannes Polgar y Florian Spalteholz.
Detrás de los franceses están los austríacos Darren Bundock y Glenn Ashby (cuádruples campeones mundiales) con ocho unidades, mientras que los defensores del título, los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz, están octavos con 24 puntos.
En tanto, hay otras dos embarcaciones argentinas en el Mundial: Fernando García Guevara y Carlos Miguens, que están en el puesto 37, y Esteban Blando y Alejandro Noe, que quedaron cuadragésimos entre 48 competidores.