DEPORTES
En Valparaso

Mal momento para Bachelet por protestas anti-Dakar

Ecologistas reclamaron frente al campamento de los competidores justo cuando la presidenta chilena recorría el lugar. Cómo fue el escrache.

0110bacheletdakar468
| AFP
El Rally Dakar tuvo su primer percance en tierras chilenas: un grupo de ecologistas protestó contra el desarrollo de la competencia en ese país, y lo hicieron delante de la mismísima presidenta Michelle Bachelet, que pasó un mal momento.
 
El escrache se realizó hoy frente al campamento del Rally Dakar en el puerto de Valparaíso en el momento en el que Bachelet paseaba por el lugar. " Es una caravana de la muerte", gritó insistentemente el líder de Acción Ecológica, Luis Rendón, desde el balcón de un edificio universitario aledaño al lugar donde están estacionados los cientos de vehículos en el día de descanso del rally.
 
Las personas presentes, en su mayoría curiosos, abuchearon la acción y pusieron su pulgares hacia abajo en señal de repudio. Los activistas optaron entonces por retirarse. "Esta pseudocompetencia es una promoción de la industria automotriz", alegó Rendón, quien calificó a los autos todoterreno de "depredadores" del medio ambiente.
 
Además, anticipó que no se detendrán en su intento de crear conciencia y anunció alianzas con grupos argentinos para impedir que la prueba retorne a Chile y Argentina en 2010, como esperan los gobiernos de ambos países.
 
Fuente: DPA