DEPORTES
Liga de Campeones

Manchester y Barcelona metieron un pie en las semis

Ambos ganaron de visitante sus encuentros de ida. El equipo de Tevez venció 2-0 a la Roma de Italia y los catalanes se impusieron 1-0 al Schalke alemán.

0401manchester468
| AFP

El Manchester United de Inglaterra y el Barcelona de España pusieron un pie en las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer como visitantes en el partido de ida 2-0 a la Roma de Italia y 1-0 al Schalke 04 de Alemania, respectivamente. Gabriel Milito fue titular en el conjunto catalán, mientras que Carlos Tevez sólo jugó seis minutos en el equipo inglés.

En el mítico Olímpico de Roma, el Manchester se llevó un triunfo más que importante. Cristiano Ronaldo a los 39 minutos y Wayne Rooney a los 66 minutos le dieron la victoria en el partido de ida de los cuartos de final.

Pese a lo que se venía manejando en los últimos días, el delantero argentino Tevez comenzó el encuentro en el banco de suplentes. Recién a los 84 minutos ingresó al campo de juego por Rooney.

En Alemania, el Barcelona también consiguió una victoria frente al Schalke que lo deja muy bien parado de cara al partido de vuelta de los cuartos de final. El juvenil delantero Bojan Krkic marcó a los 12 minutos de comenzado el encuentro el gol que le daría la victoria al conjunto catalán.

Gabriel Milito fue el único argentino que estuvo en el equipo de Frank Rijkaard, ya que Leonel Messi se encuentra rehabilitándose en Argentina de su lesión.

La victoria de visitante constituye un gran respiro para el Barcelona y, en especial, para su entrenador, que amenazaba con ser destituido en caso de perder. Los azulgranas quedaron eliminados hace dos semanas de la Copa del Rey y fueron vapuleados por la crítica y los hinchas tras desmoronarse ante el Betis en la liga local.

Fuente: DPA