DEPORTES
Orgullo argentino

Manu Ginóbili será incluido en el Salón de la Fama del básquet

El bahiense hace historia al convertirse en el primer jugador argentino en conseguir este reconocimiento

Ginobili
Manu sigue haciendo historial para el deporte argentino. | Twitter

Emanuel "Manu" Ginóbili hace historia en el básquet argentino al convertirse en el primer jugador de nuestro país en formar parte del salón de la fama del básquet.

Con sede en Springfield, Massachusetts, “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame” le abre las puertas al jugador argentino. Manu no solo se destaca por ser parte de esta prestigiosa selección de jugadores de todo el mundo, sino que también logra llegar al salón de la fama compitiendo con otros 50 candidatos.

El refugio argentino de Manu Ginóbili durante la pandemia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inclusión del bahiense en el salón de la fama se llevará a cabo mañana. La gala de premiación esta prevista para el 9 y 10 de septiembre en Estados Unidos.

En agosto de 2018 dijo adiós al básquet profesional. Fue uno de los jugadores más destacados en la historia de este deporte. Dejó su huella no solo en la selección argentina sino en la NBA. Manu logró, a nivel selección, las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 respectivamente. Además, consiguió un subcampeonato mundial en Indianápolis en 2002.

La increíble anécdota de Maradona con la Generación Dorada: "Hubo un crimen en el estadio pero el partido se jugó igual porque iba Diego"

Respecto a su larga trayectoria en los SPURS en la NBA, el argentino conquistó cuatro anillos en 2003, 2005, 2007 y 2014. Eso no es todo, el equipo texano retiro de sus filas el histórico el dorsal número 20 que utilizó el bahiense.